13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Semana Santa Sevilla

La Confederación Empresarial pide la Medalla de la Ciudad para el Cristo de Burgos

La Confederación Empresarial de Sevilla, la cual tiene como patrón al Cristo de Burgos, ha presentado en el Ayuntamiento una solicitud formal para que se dé la concesión de la Medalla de la Ciudad con motivo del 450 aniversario de la obra de Juan Bautista Vázquez.

En la carta que envía la entidad se divide en 5 aspectos: la historia de la hermandad y del Santísimo Cristo de Burgos, acciones de caridad y solidaridad, el valor patrimonial, las vinculaciones con las instituciones de la hermandad y su trascendencia nacional e internacional para la iconografía cofrade.

El presidente de la CES, Miguel Rus, explica al alcalde Antonio Muñoz en este escrito con sumo detalle y de forma extensa estas cuestiones donde destaca lo milagroso y gran cantidad de leyendas que tiene el crucificado del Miércoles Santo.

Otra de las razones que resalta el documento es que es el Cristo más antiguo de la Semana Santa sevillana, con la posible excepción del de la Hermandad de la Vera Cruz, del cual no se sabe en qué año fue realizado. Además, el alcalde de Burgos es hermano mayor honorario, cargo que se dio al Ayuntamiento de Sevilla. En noviembre de 1993 le fue otorgada la Medalla de Oro de la Ciudad de Burgos.

Otras noticias de interés

Palacio rechaza trasladar a los Panaderos a la Misericordia

Curro Bono

La Virgen de Valme saldrá extraordinariamente en 2023

Curro Bono

Los acompañamientos musicales del Santo Entierro Grande

Curro Bono