15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Antequera

La Copa Davis visitaba este pasado jueves el conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, visitaron en la tarde de este pasado jueves el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes con motivo de una presencia muy especial: la del trofeo de la Copa Davis de tenis.

Tras visitar la Alhambra, este trofeo (uno de los más conocidos y emblemáticos del deporte mundial) fue trasladado hasta las inmediaciones del dolmen de Menga con motivo de un tour que se está llevando a cabo por los principales enclaves patrimoniales y promocionales de la comunidad autónoma ya que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Málaga son patrocinadores de las finales que se disputarán del 22 al 27 de noviembre en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.

Aprovechando su estancia en Granada y tras la realización de varias gestiones, el teniente de alcalde Juan Rosas conseguía que el trofeo de la Copa Davis hiciera una parada en Antequera y, concretamente, en otro enclave de excepción como es el dolmen de Menga, que forma parte del conjunto declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

«Hemos conseguido que el trofeo de la más prestigiosa competición mundial del tenis, la Copa Davis, esté en Antequera en lo que ya es un hito histórico al estar junto al Dolmen de Menga», manifestaba al respecto el alcalde Manolo Barón. Integrantes de la Escuela Municipal de Tenis de Antequera pudieron también fotografiarse junto a la conocidísima ensaladera de 105 kilos y más de un metro de alto y ancho.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Antequera vuelve a solicitar a ADIF información sobre la apertura de la nueva estación AVE en el casco urbano

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera acogió una nueva edición del Pleno Infantil con motivo del día de la infancia

101 tv

Germán González, del Hotel Convento La Magdalena de Antequera, elegido Chef Revelación All Stars 2022

101 tv