101 Andalucía
Málaga CF

La Copa deja secuelas en el Málaga

El Málaga cuajó un buen partido ante la Real Sociedad en la Copa del Rey. La fortuna no le sonrió y el cuadro blanquiazul acabó eliminado del ‘torneo del ko’. Era la primera vez que llegaba un equipo potente a La Rosaleda desde el descenso de la élite y el malaguismo respondió.

El templo de Martiricos estuvo acompañado de 22.111 espectadores. Todos ellos pagaron entrada, aunque hubo descuento para los abonados. El Málaga CF recaudó en torno medio millón de euros, un importe que cae del cielo en la Costa del Sol.

Este ingreso llega a tiempo para acometer fichajes en el mercado de invierno. La dirección deportiva destinará, según Diario SUR, 300.000 euros para realizar dos incorporaciones. Estas llegarían en la segunda quincena del mes de enero, donde se producen más movimientos.

La Copa deja secuelas en el Málaga

Por otra parte, ante los donostiarras Cordero tuvo minutos como en el resto de la competición copera donde canteranos como el jerezano o Izan Merino aprovecharon su oportunidad. Ambos han recibido la llamada de la Selección Española sub-18 debido a sus buenos minutos con el Málaga en Copa.

Izan y Cordero no se perderán ningún partido al concentrarse este lunes, justo después del partido ante el Ceuta. Ambos regresarán tras enfrentarse a Italia el miércoles ye starán disponibles para el partido clave ante el Castellón.

Otra secuela que deja la Copa es la baja de Kevin Medina. El extremo sintió una dolencia frente al cuadro vasco y las pruebas reflejan una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Los tiempos de recuperación los marcará la evolución, pero podría perderse varias semanas de competición. Juan Hernández y el propio Antonio Cordero son los únicos extremos puros que tiene el cuadro malacitano.
En resumen, la Copa deja secuelas en el Málaga; una de cal y otra de arena.

La más importante es la recaudación de la cifra anunciada de cara al mercado invernal, mientra que la baja de Kevin Medina supone un revés al contexto copero. Además la llamada de la Selección a Izan y Cordero supone un premio a los jugadores y un nuevo reconocimiento al equipo blanquiazul.

Otras noticias de interés

Las notas del Málaga-Ibiza

Pedro Jiménez

Así se juega una final (1-0)

Pedro Jiménez

La primera final del Málaga

Pedro Jiménez