-2.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Nerja Turismo

La Cueva, el sol y las playas de Nerja llenan Madrid de luz en la convocatoria de Fitur 2023, con su presencia en varias pantallas gigantes de la capital

En un año marcado por el optimismo de la recuperación turística de 2022, el Ayuntamiento de Nerja y la Fundación Cueva de Nerja regresan a Fitur con acciones conjuntas, para seguir apoyando el turismo y para mostrar su indudable valor como destino turístico de referencia.

Nerja y su cueva inundan el centro de Madrid, de sol, de playas, de calas… de Nerja, a la vez que ofrecen un viaje interior de desconexión, de descanso, al corazón de la tierra, a la Cueva de Nerja.

El Ayuntamiento de Nerja y la Fundación Cueva de Nerja vuelven a Fitur en 2023, y lo hacen con el impulso que ofrecen unos datos muy positivos de recuperación del sector turístico en 2022. El primer objetivo es la máxima presencia en Madrid, para dar a este destino y a su cueva una mayor visibilidad a la hora de que el turista elija su viaje y, además, para ofrecer luz y buen clima, durante todo el año, a todos los que lo escojan.

 

La finalidad es dar a conocer el destino para incrementar las visitas a la localidad de Nerja e, igualmente, al monumento natural más visitado de Andalucía, la Cueva de Nerja.

 

El presidente de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, Javier Salas; su vicepresidente y Alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; la Concejala de Turismo de Nerja, Gema García; y el gerente de la Cueva de Nerja, José Mª Domínguez, han llevado a Madrid el destino Nerja y su Cueva, con una comunicación publicitaria en diferentes espacios de la capital que muestra todo lo que ofrece este destino privilegiado: sol, playa, deporte, cultura, gastronomía… y el Bien de Interés Cultural y uno de los monumentos más visitados de Andalucía: la Cueva de Nerja.

Por ello, ayer se hizo una primera parada en la plaza de Callao, para dar el pistoletazo de salida con esta nueva campaña que está en la capital desde el pasado viernes y que permanecerá durante esta semana.

Varios han sido los soportes publicitarios elegidos para esta campaña, tales como vídeos, cuñas de radio, anuncios en prensa o banners en espacios digitales. Entre todos ellos, por sus dimensiones y localización, destacan los spots de las pantallas gigantes de la plaza de Callao y en la Calle Gran Vía. Lugar al que han acudido representantes de las instituciones citados para su presentación y para apoyar esta nueva campaña que comenzó el viernes.

La finalidad de esta comunicación conjunta de ambas instituciones es transmitir la necesidad de volver a viajar y a visitar Nerja y su cavidad. Un destino que nos conecta con nuestra niñez, con las vacaciones de antaño, un espacio de tranquilidad y de optimismo, donde se puede elegir entre descansar o realizar numerosas actividades como deportes acuáticos, senderismo y el ciclismo.

Nerja y su Cueva se unen en la plaza de Callao y Gran Vía, símbolos de Madrid, y claves como ejes neurálgicos del casco histórico de la capital. Esta plaza, de hecho conecta con Puerta del Sol y con las populares calles Preciados y Carmen, emblemas de la ciudad.

Además, la Gran Vía de Madrid se posicionó como la calle comercial más transitada de España y la tercera de Europa, según el ‘Informe Tráfico Peatonal y CCP de las calles comerciales europeas’ publicado por TC Group Solutions en 2019.

Con estos datos de viandantes, es lógico que estos enclaves se encuentren entre los preferidos de cualquier evento que busque éxito. Así, campañas publicitarias, eventos políticos o estrenos cinematográficos se dan cita en estas ubicaciones, donde el éxito de asistencia está garantizado.

A partir de hoy, miércoles y durante toda la semana, de manera conjunta Nerja y la Cueva de Nerja estarán presentes en Fitur, dentro de Ifema, tanto en el pabellón de Turismo y Planificación de la Costa del Sol como con stand propio – en el Pabellón 7, Stand 7C06-. En ellos se informará sobre el destino Nerja y su Cueva e, igualmente, se comunicarán sus novedades. Tales como la nueva campaña para 2023 titulada “Cueva de Nerja: El gran viaje interior”, la sala de Realidad Virtual o el cartel del 62º Festival de Música Cueva de Nerja.

El Ayuntamiento de Nerja especialmente se presenta en esta edición de Fitur 2023 con la campaña “Nerja+Sostenible”, con la presentación del proyecto Nerja destino de cicloturismo, así como proyectos encaminados a la mejora de espacios naturales. Además se llevará a cabo la presentación de varias rutas entre las que destaca la de Verano Azul, mediante una aplicación en realidad aumentada, contando para esta presentación con la compañía de actores de la serie. Con estas acciones Nerja se posiciona como un destino Sostenible de referencia a nivel Andaluz.

 

Otras noticias de interés

Se ponen a la venta las primeras entradas del 62º Festival Cueva de Nerja

Vanesa Bueno

El expositor de Málaga en Fitur bate récord con la atención a 6.600 personas

101 tv

José Alberto Armijo designado candidato a la alcaldía para las elecciones municipales del 28M

101 tv