Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Internacional Málaga

La diseñadora Juana Martín de Málaga de Moda llega a la Semana de la Moda de París

La diseñadora Juana Martín de Málaga de Moda llega a la Semana de la Moda de París. La marca promocional del sector textil de la Diputación de Málaga, Málaga de Moda ha participado en la Semana de la Moda de París de la mano de la diseñadora local Juana Martín, en un desfile que ha tenido lugar en el mítico Carrousel du Louvre en el Museo del Louvre en París.

La diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, ha asistido al desfile, donde la diseñadora ha mostrado su última colección que evoca a los recuerdos de su vida en Málaga. La diseñadora Juana Martín de Málaga de Moda llega a la Semana de la Moda de París

Así, Martín sigue la tendencia de sus últimas colecciones que tienen a Málaga como epicentro de sus diseños, creaciones y producciones, como la inspirada en la luz de Nerja, sus playas y el Mar Mediterráneo; otra en la figura universal de Pablo Ruiz Picasso con motivo del 50 aniversario de la muerte del pintor y esta última en la artesanía de la provincia malagueña.

La diseñadora Juana Martín de Málaga de Moda llega a la Semana de la Moda de París

Juana Martín ha rendido homenaje a la rica y profunda tradición andaluza, capturando la esencia de la primavera con todo detalle: el rocío de la mañana, la luz vespertina y el fresco aroma de las flores. La diseñadora, fiel a sus orígenes, evoca la primavera andaluza, una fuente perenne de inspiración para artistas a lo largo de la historia, patente en el cuadro centenario ‘La Primavera’ de Julio Romero de Torres.

De esta forma, la primavera andaluza ha estado presente en París a través de las creaciones de Juana Martín para la temporada de S/S 2024. El desfile ha ensalzado el trabajo artesano del mimbre, tan emblemático en pueblos malagueños, y lo ha incorporado de una manera única en la colección. Brocados con motivos sacros, joyería elaborada como orfebrería religiosa, y el uso artístico del mimbre, bordados y cristales transparentes que evocan al rocío de la mañana, son elementos que sumergen a la audiencia en la riqueza de la artesanía tradicional.

Todas las colecciones han obtenido un rotundo éxito en las ediciones anteriores de la semana de la alta costura de París, un impulso que ha llevado a la diseñadora a inaugurar por primera vez este importante evento referente de moda internacional al que han asistido líderes internacionales de la industria de la moda, las artes y el espectáculo.

Juana Martín ha permanecido fiel a sus colores fetiche, el blanco y el negro, esta vez inundados de la luz primaveral. Tejidos vaporosos, encajes, plata y otros materiales dieron vida a las tradiciones de esta época, como la Semana Santa, las ferias y el florecer de las flores entre las rejas de los balcones.

Otras noticias de interés

Francisco Salado apela al consenso y la unión de todos para «pedir lo que es justo» en los Premios M de Málaga

101 tv

La segunda fase de la obra para la mejora de la movilidad en el distrito de Teatinos es adjudicada por el Ayuntamiento de Málaga

101 tv

El organigrama de la Gerencia de Urbanismo cambia para incrementar productividad y mejorar servicio

101 tv