2.7 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Antequera Torremolinos

La editorial antequerana «La Calle», la primera LGTBI de Andalucía, estará presente en la Feria del Libro de Torremolinos

Después de las fiestas de San Miguel, también hay tiempo para la cultura en Torremolinos, que, desde el próximo jueves, pone en marcha nueva edición de su Feria del Libro, volviendo así a dar cabida a la literatura y la inclusividad, un espacio en el que editorial La Calle volverá a estar presente.

La avenida Marifé de Triana, será el escenario elegido para acoger esta nueva edición, que se celebrará del 6 al 9 de octubre de 10:00h a 21:00h, dando cabida a editoriales, librerías y autores de todo tipo, pero también pertenecientes al colectivo LGTBI o que tengan obras que hablen sobre esta temática.

Además, la Feria se complementará con actividades paralelas como cuentacuentos, talleres, encuentros literarios o firma de ejemplares, con el objetivo de fomentar la cultura de la lectura.

La primera editorial andaluza con sello LGTBI participará en esta nueva edición de la mano de la Librería Pérgamo, una librería donde puedes encontrar libros de todas las temáticas, entre las que no faltan la narrativa y el ensayo LGTBI. Es ahí donde entra de lleno La Calle, que participará de una manera muy activa con varias firmas de libros.

Serán tres las firmas de libros organizadas por La Calle. El jueves 6 de octubre a partir de las 8 de la tarde y hasta las 9, estará firmando ejemplares de Meteorológicamente emocional su autor, Chechu Gómez. Ya el sábado en las horas de la tarde, será el turno para Marga Serrano, autora de Más allá de las caracolas, que estará firmando su libro también de 20:00h a 21:00h en la caseta de Librería Pérgamo.

Por su parte, los libros de Elena FloresRedes y Cábala Amor, tendrán la oportunidad de ser firmados también durante la jornada del sábado 8 de octubre en horario de tarde, de 19:00h a 20:00h.

En definitiva, una oportunidad para acercar a los vecinos de Torremolinos y visitantes la cultura y la historia del colectivo LGTBI y contribuir así a fomentar una sociedad más inclusiva y tolerante. Para ello es necesario la unión y el trabajo de todos, visitantes y autores, para seguir promoviendo la cultura y la memoria colectiva.

Editorial La Calle

La Calle es la primera editorial andaluza, con sede en Antequera, cuyas publicaciones tienen un carácter LGTBI. En nuestras publicaciones siempre buscamos la calidad, y esperamos que nuestros lectores se encuentren satisfechos al leer nuestros títulos. Estamos siempre abiertos a nuevas ideas y nuevas voces, por ello mantenemos la recepción de manuscritos y propuestas editoriales abierta, para que puedas contactar con nosotros siempre que así lo desees.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Antequera vuelve a solicitar a ADIF información sobre la apertura de la nueva estación AVE en el casco urbano

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera acogió una nueva edición del Pleno Infantil con motivo del día de la infancia

101 tv

Germán González, del Hotel Convento La Magdalena de Antequera, elegido Chef Revelación All Stars 2022

101 tv