26.8 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Deporte Axarquía

La escuela de Senderismo de Torrox celebra su 25º aniversario

La escuela de Senderismo de Torrox cumple 25 años y lo van a celebrar con un calendario especial formado por 18 rutas en total y que arranca con la que discurrirá por Prados-Río Cebollón, que tendrá lugar este próximo domingo 25 de septiembre. El concejal de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández, junto a Manuel Domínguez, responsable Aventura Sports, presentaron el programa para la temporada 22-23 de la escuela, que es una de las más longevas de la provincia.

Para este aniversario, los senderistas de Torrox y otros puntos que forman parte de la escuela recorrerán los parajes naturales de Málaga y Granada como son Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, Sierra Nevada, Sierra de las Nieves, el Torcal de Antequera, Archidona, Peña del Gitano, Sierra Huétor, Sierra de Moclín, Desfiladero de Gaitanes y Valle del Lecrín. La primera, este domingo 25 de septiembre y que empieza en Prador del Conde, consta de 17 kilómetros y tiene un nivel medio.

“Aquellos que lo deseen podrán darse un baño en una de las cascadas con las que concluye esta ruta”, explica Manuel Domínguez. Las inscripciones están ya abiertas y se pueden realizar en la Oficina de Deportes. El precio de cada ruta es de 10 euros e incluye transporte, ruta guiada y el seguro de la actividad. El resto del programa de rutas se puede consultar en la web deportestorrox.es

Otras noticias de interés

Santi Muros y Teresa Velasco, ganadores de la VI Carrera Nocturna Faro de Torrox

101 tv

La previa del fútbol de la Axarquía: Yeclano-Vélez, Torre del Mar-Marbella, Málaga City-Motril y Casabermeja-Rincón

101 tv

El rinconcero Rubén Ruzafa, campeón de Europa de Triatlón Cros

101 tv
X