24 C
Málaga
30/09/2022
101tv
Málaga

La Feria de Málaga contará con abanicos diseñados por artistas malagueños y los originales se donarán a Bancosol

El Ayuntamiento de Málaga ha acogido la presentación de la campaña ‘Aires de Feria, Abanicos con arte’, un proyecto que ha reunido a artistas malagueños de prestigio internacional, como Andrés Mérida, Antonio Montiel y Maribel Alonso, para crear piezas artísticas a partir de abanicos.

Estas obras serán reproducidas, con el sello de los autores, y repartidas por Cafés Santa Cristina, impulsora de la iniciativa; mientras que las piezas originales de cada uno de los artistas serán donadas a Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, que realizará diversas acciones para recaudar fondos que impulsen sus diferentes proyectos asistenciales.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha asistido a la presentación de la iniciativa de Cafés Santa Cristina y ha señalado que acciones como estas «contribuyen a hacer una feria integral en la que la vertiente artística y tradicional cobra un especial protagonismo».

Por su parte del delegado de Cafés Santa Cristina, Diego Benítez, ha señalado que desde la empresa «se apuesta por la Feria y la Cultura para poner en valor tradiciones muy de nuestra Málaga, como es el abanico; con el sello inconfundible de estos grandes artistas, y si además contribuimos con esta iniciativa en ayudar a Bancosol, consideramos que es una gran iniciativa para Málaga en todos los sentidos: cultural, social, festiva y solidaria».

Además, la empresa realizará esta feria actividades que «tengan el sello de Málaga» y «con el arte y la originalidad por bandera». Entre las acciones programadas hay pases de moda flamenca, el tradicional concurso de mantones de manila y actuaciones musicales.

Otras noticias de interés

El secretario general del PP de Málaga Antonio Repullo afirma que el partido es una referencia para toda Andalucía”

101 tv

Un documental recoge un hito de la Fiesta de Verdiales, la subida al Mulhacén

101 tv

El Ayuntamiento aprueba Cuenta General 2021, que se ha cerrado con saldo favorable y mejora de indicadores

101 tv
X