2.7 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Torremolinos

La Feria del Libro de Torremolinos apuesta en esta edición por el público juvenil e infantil

La avenida Marifé de Triana de Torremolinos (Málaga) acogerá del 6 al 9 de octubre la Feria del Libro en la que participan algunas de las mejores librerías y editoriales de la provincia de Málaga.

El concejal de Eventos y Bibliotecas, José Manuel Ruiz Rivas, ha detallado que habrá «una programación muy variada que incluirá firmas de escritores, encuentros literarios, talleres, actividades lúdicas y cuentacuentos, tanto para el público infantil y juvenil como adulto. Contaremos además, por primera vez, con un espacio dedicado a la bibliografía LGTBIQ+, queriendo así que la feria se caracterice y destaque entre otras ferias por la diversidad».

Entre los autores de narrativa más tradicional se contará con Mario Villén que presenta su obra ‘Ilión’, Sergio Barce con ‘El Mirador de los perezosos’ o la escritora novel malagueña Laura Carneros que realizará en esta feria su primera presentación de ‘Proletaria Consentida’.

En su apuesta este año por el público más joven la feria contará con la participación de Rebeca Stones, una de las autoras e influencers con más éxito de España que firmará su última novela romántica ‘Ingobernable’. También participarán dos ilustradoras de éxito internacional: Pedrita Parker y Natacha Bustos quien ha trabajado en colecciones de Marvel como Spider-Man o Moon Girl.

Siguiendo con la programación orientada al público juvenil también participarán en la Feria del Libro, Pascu y Rodri, dos artistas de la ilustración y la música que crearon en su día el exitoso portal de Youtube ‘Destripando la Historia’.

Por otra parte, dentro de la programación pensada para el público infantil se contará con tres prestigiosos autores: Juan Arjona, Sol Ruiz y Amina Pallarés, que participarán en sesiones de narración con las que presentarán sus obras y ofrecerán cuentacuentos.

El concejal explicado, por otro lado, que «el domingo 9 de octubre tendrá lugar una mesa redonda en la que tomarán parte escritoras de Torremolinos y posteriormente tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del ‘I Concurso de relato corto de Torremolinos 2022’ apostando así por la creatividad de nuestro municipio».

«Terminaremos la Feria del Libro con el Manifiesto a la Lectura, a cargo de la Asociación de Mujeres Empresarias DIMEE de Torremolinos», ha concluido.

Otras noticias de interés

El Pleno de Torremolinos aprueba por unanimidad la adhesión del municipio al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

101 tv

Torremolinos se une a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

101 tv

Retiran en lo que va de año 116 toneladas de desperdicios de los conductos de alcantarillado de Torremolinos

101 tv