0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Nacional

La Guardia Civil incauta 50 millones en efectivo y 200 en bienes en la lucha contra el narcotráfico en 2021

El Plan Carteia contra el narcotráfico ha incautado 50 millones de euros y unos 200 millones entre los bienes muebles e inmuebles en 2021

La Guardia Civil ha indicado en lo que va de año, dentro de las operaciones incluidas en el Plan Carteia de lucha contra el narcotráfico se ha incautado, sólo en efectivo, de más de 50 millones de euros y unos 200 millones entre los bienes muebles e inmuebles a las organizaciones de narcotraficantes.

Así, en 2021 se han realizado 160 operaciones relacionada con el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, incluidas en el Plan Carteia, que incluye toda la costa andaluza más Sevilla y Ceuta. En lo que va de año el impacto económico acumulado dentro del referido Plan asciende a más de 260 millones euros.

Una de las últimas operaciones realizadas se llevó a cabo el pasado día 9 de diciembre, denominada ‘operación Lambo’, en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Manilva (Málaga), con la detención de cinco personas e inmovilizando seis inmuebles e incautando diversos bienes en un operativo encaminado al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en el Campo de Gibraltar del conocido ‘clan del Titi’.

Otras noticias de interés

El paro baja en 33.512 personas en el segundo mejor noviembre de su historia gracias a los servicios

101 tv

Felipe González critica la eliminación de la sedición y emplaza al Gobierno a corregir la ley del ‘solo sí es sí’

101 tv

Ucrania alerta de otras «amenazas» a sus embajadas más allá del ataque a la de Madrid

101 tv