31.3 C
Málaga
13/08/2022
101tv
Andalucía

La hostelería andaluza destaca el aumento de la contratación en verano: «Vamos en la línea para la recuperación»

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha destacado este miércoles «las buenas previsiones» del sector para el mes de julio, algo observable en las contrataciones, ya que «estamos cuatro puntos por encima de los datos de 2019». «Hay factores que nos siguen condicionando, pero vamos en la línea positiva para la recuperación», ha precisado.

En declaraciones a Europa Press, Frutos ha señalado que desde el sector «esperamos que la parte interior de Andalucía vaya en la misma línea que el litoral a partir de septiembre, cuando comienza su temporada alta».

Sobre la facturación, el presidente de los hosteleros andaluces ha apuntado que «no llega a números de 2019 todavía», aunque «vamos en la línea».

En este sentido, ha recalcado que «se está generando confianza en la hostelería, sobre todo respecto a la contratación». «Ya dijimos que íbamos a ser una parte muy importante para tirar del carro en esta recuperación económica», ha concluido.

Otras noticias de interés

Este sábado la Aemet activa avisos por altas temperaturas en toda Andalucía

101 tv

Los aeropuertos andaluces programan 2.681 vuelos en el puente de agosto, la mayoría internacionales y desde Málaga

101 tv

Las autoescuelas ven «difícil» no subir más los precios si no hay ayudas estatales y prevén el cierre de «muchos centros»

101 tv
X