27 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Málaga

La industria de cruceros se acercará a la ciudadanía con actividades paralelas a la feria Seatrade

El Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga acogerá del 13 al 17 de septiembre ‘Málaga Cruise Days’, una serie de actividades con la que se acercará esta industria a la ciudadanía de forma paralela a la celebración de la feria Seatrade Med.

Así, el espacio se convertirá en la cubierta de barco con el objetivo de que todas las personas interesadas, ciudadanos de Málaga y visitantes puedan vivir la experiencia de un crucero.

Durante las jornadas se desarrollarán actividades abiertas al público, como eventos, actuaciones musicales, juegos, gastronomía, espectáculos y sorteos; un conjunto de propuestas que persiguen que la ciudadanía perciba la importancia de este segmento para el impulso del turismo y de la actividad económica en la ciudad y en el conjunto de la comunidad.

En concreto, las actividades al aire libre para toda la familia en este espacio privilegiado en el Puerto de Málaga serán desde el 13 al 17 de septiembre en horario de 18.00 a 22.00 horas.

La Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, Junta de Andalucía, Suncruise Andalucía y Málagaport han trabajado de forma conjunta en la organización de este evento, que se realiza primera vez Málaga.

Así lo han indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; el alcalde, Francisco de la Torre; la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el concejal de Turismo, Jacobo Florido, y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, María Rueda, que han asistido a la presentación de Málaga Cruise Days.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha presentado el contenido de la programación en torno a este encuentro pensado para que «los ciudadanos puedan vivir de primera mano la experiencia del crucero y se sumen a la celebración de la feria profesional Seatrade Cruise Med, que tendrá lugar la próxima semana y supondrá una oportunidad única para Málaga y la región».

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha destacado «la importancia de ser puerto base, en el marco de la apuesta por el turismo de calidad» y ha señalado que estas jornadas «van a permitir establecer lazos de colaboración y de conocimiento más profundo entre las navieras y la ciudad en ese sentido».

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha insistido en que Málaga Cruise Days «nos va a llevar a vivir una intensa semana repleta de actividades en torno al segmento de cruceros» y ha añadido que «se celebran iniciando el mes de septiembre y tras haber vivido un verano dulce para el sector turístico. También en el segmento de cruceros, que ha encarado su segundo verano tras la pandemia con cifras similares a las obtenidas antes de la crisis sanitaria».

La secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, ha destacado este viernes la relevancia del segmento de cruceros para el destino Andalucía.

De Aguilar ha considerado que este encuentro profesional, el de mayor entidad del entorno mediterráneo y uno de los principales del mundo, será «una oportunidad para Málaga y para Andalucía», por la capacidad del segmento de «potenciar la oferta complementaria y mejorar la calidad del turismo».

En este sentido, ha resaltado el «alto valor» que aporta a la comunidad la industria de los cruceros, ya que este producto «contribuye a segmentar la demanda y a alcanzar una mayor distribución territorial y temporal de los flujos de viajeros en el destino», ha manifestado.

De igual modo, ha hecho hincapié además en que la celebración de la cita profesional alrededor del segmento «permitirá generar ecosistemas de colaboración, integrar la iniciativa pública y privada e impulsar sectores relacionados con esta actividad», motivos por los cuales «las principales ciudades económicas siempre cuentan con enormes convocatorias congresuales y feriales».

Por otro lado, la secretaria general ha valorado que, tras el aplazamiento por la pandemia, pueda llevarse a cabo finalmente Seatrade Med en la ciudad, una cita «sobre la cual tuvimos las primeras conversaciones hace más de una década y que se hará realidad en unos pocos días, con una enorme trascendencia para el destino».

También ha incidido en «el acierto» de que, en esta ocasión, junto al encuentro profesional «se ponga también en primera línea a la ciudadanía, para que comparta y comprenda la importancia de esta industria», algo que ha considerado fundamental para su desarrollo.

PROGRAMA

Con el objetivo de que todos los ciudadanos participen de las actividades que se desarrollan en Málaga Cruise Days, se han programado diversas actuaciones, tales como animaciones para los más pequeños, degustaciones en los restaurantes Gutiérrez Puerto y Kaleido, showcooking a cargo de Mahos, conciertos musicales y espectáculo flamenco, así como la feria gastronómica Sabor a Málaga.

Además, las compañías navieras MSC Cruceros, Royal Caribbean, Disney Cruises, Celestyal Cruises, Emerald Spanic y Costa Cruceros han programado sorteos, juegos y ambientación en los estands que estarán ubicados en el Palmeral, desde donde se podrá conocer cómo es la vida a bordo y obtener toda la información sobre sus itinerarios.

Por su parte, Crucero Adicto organizará los denominados ‘Café y Cruceros’, a primera hora de la tarde, para compartir experiencias cruceristas y participar en unos divertidos trivial.

Todos ellos son colaboradores de Málaga Cruise Days, a los que hay que sumar a Muelle Uno, CitySightSeeing, San Miguel y Granier.

Además, al anochecer, el Puerto de Málaga se iluminará de forma especial para continuar invitando al ciudadano a participar en esta celebración.

ACTIVIDADES PARALELAS

De igual modo, durante la próxima semana, coincidirán varias escalas de buques muy curiosos y diferentes que abrirán sus puertas para que le público general pueda conocerlos.

Se trata de una escuadra de la Fundación Nao Victoria, compuesta por La Nao Victoria, el galeón Andalucía y la Nao Santa María, que atracarán en el muelle 2. Podrán visitarse desde el 14 hasta el 17 de septiembre en horario de 10.00 a 21.00 horas.

Además, llegará el buque escuela Gotheborg que, desde el 15 al 19 de septiembre celebrará jornada de puertas abiertas, de 14.00 a 17.15 horas.

Por su parte, la calle Larios será escenario de la exposición ‘Málaga, destino de cruceros en el siglo XXI’, un recorrido por los buques que han llegado al puerto durante los últimos 20 años, de la mano del investigador marítimo y cronista portuario Juan Carlos Cilveti. La muestra podrá verse del 13 al 19 de septiembre en cualquier horario.

Málaga Cruise Days se celebra de forma paralela a la feria internacional del sector del crucero en el Mediterráneo, Seatrade Cruise Med, que atraerá a los profesionales de la industria durante los días 14 y 15 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Otras noticias de interés

El Puerto de Málaga prevé 113 escalas de crucero durante la temporada de otoño

101 tv

El detenido por matar a su mujer desaparecida en marzo confesó que la estranguló durante una discusión

101 tv

Centros educativos de Málaga podrán adherirse a programas municipales con 123 actividades y talleres gratuitos

101 tv
X