101tv Málaga

La Junta de Andalucía instalará en Vélez-Málaga un centro de emprendimiento digital vinculado a la agricultura

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy en Málaga la instalación en Vélez-Málaga de un centro de emprendimiento digital vinculado a la agricultura.

Durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna de Andalucía que se ha celebrado en el Gran Hotel Miramar, Sanz ha dicho que “la Axarquía tiene un potencial económico excepcional y hay que avanzar en este proyecto que podrá abrir sus puertas en octubre”.

Según ha detallado, el proyecto contará con una inversión de 3,7 millones de euros, cofinanciados por la Escuela de Organización Industrial (EOI), para desarrollar dos líneas de actuación dirigidas a la formación digital de personas desempleadas y a la formación de profesionales del sector agrícola para su adaptación a las nuevas tecnologías.

El proyecto para la desaladora de la Axarquía estará en febrero de 2025

Además, ha apuntado que “este centro será sede de nuevas empresas ayudadas por las grandes cooperativas y empresas del sector agrícola que hay en la zona, que ejercerán de tractores de las sociedades más pequeñas”. El nuevo proyecto se pondrá en marcha en el edificio Urban, un centro ubicado en la calle San Francisco, que se creó en 2011 como centro de inserción socio laboral polivalente.

Sanz ha citado también el desarrollo en Alhaurín de la torre de un nodo centrado en la movilidad y el vehículo inteligente, una iniciativa que está dentro del proyecto Misión y que incluye otros nodos vinculados a sectores estratégicos en Jaén, Almería y Algeciras.

Otras noticias de interés

Una treintena de startups reciben el reconocimiento que sitúa a Málaga como epicentro de innovación

Alba Tenza

El municipio de Periana celebrará el primer Encuentro Interprovincial de Senderismo

Carlos Rico

Cae en Málaga una red que estafó 1,2 millones de euros a ciudadanos nórdicos a través de llamadas fraudulentas

Anabel Niño