Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Andalucía

La Junta de Andalucía promocionará en al IBTM Barcelona la oferta de turismo de congresos y reuniones

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará la oferta del destino en el segmento de congresos, reuniones e incentivos durante la feria IBTM World, encuentro internacional que se desarrollará en la Fira de Barcelona desde este próximo 30 de noviembre. La Junta de Andalucía promocionará en al IBTM Barcelona la oferta de turismo de congresos y reuniones

La Junta de Andalucía promocionará en al IBTM Barcelona la oferta de turismo de congresos y reuniones. El segmento MICE atrae anualmente a Andalucía a alrededor de 600.000 turistas que generan un gasto de cerca de 300 millones de euros. De este modo, la comunidad se ha consolidado como uno de los principales destinos españoles para el turismo de eventos y reuniones.

El IBTM World, que reúne a más de 15.000 profesionales, está considerado como «una de las principales referencias mundiales del sector MICE», dedicando sus tres jornadas a reuniones de trabajo con intermediarios y compradores procedentes de diferentes mercados, ha detallado la Junta en una nota de prensa.

La oferta andaluza contará con un espacio propio de 140 metros cuadrados, con una zona de trabajo en la que acompañarán a la delegación del destino una treintena de empresas de la comunidad y diez representantes de convention bureaux, patronatos provinciales de turismo y palacios de congresos.

Con más de 3.000 expositores internacionales y alrededor de 450 proveedores españoles líderes, la cita representa una oportunidad para la generación de negocio por parte de las empresas andaluzas, además de para seguir posicionando el destino en un segmento de especial interés.

El turismo de congresos y reuniones es «una actividad de gran impacto desestacionalizador», ya que genera «un importante número de reservas fuera de temporada alta». Además, extiende sus beneficios a otros sectores económicos del destino y cuenta con un perfil de viajero de elevado gasto medio.

A este posicionamiento de Andalucía ha contribuido la calidad de las instalaciones hoteleras y la existencia de una red de infraestructuras congresuales y feriales de «gran nivel», en palabras de la Junta. Así, la región cuenta con más de 600 establecimientos en las ocho provincias con instalaciones para reuniones y congresos que suman más de 350.000 plazas.

Otras noticias de interés

Más de 186.000 personas beneficiarias del IMV en Andalucía ya no lo cobran

101 tv

Renfe emite para Cercanías y Media Distancia en Andalucía 275.400 abonos gratuitos

101 tv

La juventud andaluza es la más pesimista de España con respecto al empleo

101 tv