La Junta de Andalucía ha destinado 93.000 euros a la Fundación Adsam para el desarrollo de tres escuelas de verano en Córdoba. La delegada de Inclusión Social, Dolores Sánchez, ha visitado una de ellas, ubicada en el colegio Antonio Gala del barrio de Las Moreras, para conocer de cerca las actividades que se ofrecen a los niños.
Estas escuelas de verano, que también operan en Las Palmeras y el Sector Sur, brindan apoyo alimentario y actividades lúdico-educativas a 190 menores de entre 4 y 15 años durante las vacaciones escolares.
Garantía alimentaria y ocio
El programa, que forma parte de la iniciativa de Garantía Alimentaria de la Consejería de Inclusión Social, asegura que los menores tengan acceso a una comida diaria y a un picnic para llevar a casa, cubriendo sus necesidades nutricionales en los meses de verano.
Dolores Sánchez ha destacado la importancia de estos programas, que ofrecen a los niños «un espacio seguro y enriquecedor» con actividades educativas, de ocio y deportivas. La delegada ha agradecido la labor de la Fundación Adsam, que lleva años trabajando en las zonas más desfavorecidas de Córdoba.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es