11.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Torremolinos

La Junta destina más de 6,7 millones para centros educativos

La Consejería de Educación ha destinado 6.781.752 euros en 21 actuaciones destinadas a la creación de nuevos centros, ampliación, mejora y adecuación de espacios de los centros educativos de Torremolinos , unas obras «muy demandadas por la comunidad educativa».

Así lo ha indicado la delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine, quien ha visitado el municipio de Torremolinos para asistir a una reunión en el Ayuntamiento con el concejal de Educación, Francisco García, y el edil de Ciudadanos David Obadía para tratar temas relativos a las necesidades en los distintos centros de la localidad.

Tras la reunión han acudido el CEIP La Paz, donde está programada en fase de contratación de proyecto la creación de una zona de sombra con chapa en el patio de Primaria, que cuenta con un presupuesto de 122.452 euros.

Posteriormente se han trasladado al CEIP San Miguel, donde tuvo lugar una obra ya finalizada de un aseo adaptado en el aula específica con un presupuesto de 54.000 euros. Por otro lado, se está contratando la obra de la adaptación a cocina in situ, y en el recién anunciado Plan de Infraestructuras 2022 se ha programado la instalación de un ascensor por 150.000 euros.

Además de las actuaciones de estos centros, García Paine se ha referido al resto de actuaciones ya finalizadas o desarrollo que, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), se llevan a cabo en Torremolinos.

La obra más destacada es la creación de un nuevo CEIP de dos líneas en la zona Pinares-Circunvalación, que se encuentra en fase de definición de actuación y que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, según ha informado la Junta de Andalucía.

Se ha referido, asimismo, a la actuación en el IES Concha Méndez Cuesta, con un presupuesto de 1,4 millones de euros y que consistió en la ampliación y la adaptación del centro para incorporar una línea más de Secundaria Obligatoria y dos nuevas de Bachillerato, lo que le permitió pasar de una tipología D4 a un modelo D5+B2,2. Además, otra actuación concluida en junio de 2021, conllevó el cerramiento de un porche para obtener dos nuevas aulas.

En el curso académico 2020/2021 se realizaron dos obras de adecuación por valor de casi 50.000 euros que forman parte del Fondo Covid, y que se han acometido en diferentes centros para desarrollar las clases en entonos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias.

En el CEIP Ciudad Palma de Mallorca está teniendo lugar, a través del Plan de Urgencias Técnicas, la reparación de un muro por riesgo de desplome, para lo que se han destinado 40.000 euros y en el CEIP Nuestra Señora del Carmen se ha sustituido la cubierta de fibrocemento a través del Plan de Retirada de Amianto.

Además de las dos obras desarrolladas con Fondos Covid con un valor de 40.000 euros, en el IES los Manantiales, se encuentra en fase de contratación de obra la puesta en servicio de un ascensor y adecuación de espacios por 120.000 euros. Destaca en este instituto la actuación recogida en el Plan de Infraestructuras 2022, donde se prevé la adecuación de espacios para aulas por valor de 500.000 euros.

En el IES Costa del Sol, está en reparación la valla derribada por la caída de un árbol, con una inversión de 54.000 euros. Además, ya finalizadas se encuentran dos obras provenientes de Fondos Covid por un valor de 15.000 euros, al igual que en el IES Playa Mar, por un total de casi 50.000 euros.

Otras noticias de interés

La Policía Local de Torremolinos frustra el robo de una heladería y detiene a cuatro individuos

101 tv

Torremolinos inaugura este jueves su Belén Municipal de 28 metros cuadrados

101 tv

El Pleno de Torremolinos aprueba por unanimidad la adhesión del municipio al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

101 tv