20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Vélez Málaga

La Junta invertirá casi cuatro millones en la sostenibilidad turística y el empleo juvenil en Vélez-Málaga

La Junta de Andalucía invertirá casi cuatro millones de euros en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a través de los nuevos planes estratégicos que el Gobierno andaluz pone en marcha para el fomento del turismo y el empleo juvenil de este municipio, «manteniendo así el compromiso del Ejecutivo autonómico por sectores claves para avanzar en el desarrollo de la totalidad de nuestro territorio».

En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha subrayado que en los próximos días la Junta va a abonar un total de 2.924.036 euros al Ayuntamiento de Vélez-Málaga como adjudicatario de uno de los Planes Territoriales de Sostenibilidad Turística de Andalucía 2022-2024, así como prevé una inversión de 1.035.000 euros del Plan Joven Ahora, destinado al empleo juvenil.

Navarro, quien se ha reunido este lunes con el regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, para abordar los proyectos en marcha y pendientes de la Junta en esta localidad, también ha querido destacar que el Gobierno andaluz «no ha perdido ni un minuto para trabajar en los retos y objetivos que nos marcamos en la presente legislatura para la provincia de Málaga, poniendo el foco de atención allí donde más se necesita».

El consistorio de Vélez-Málaga ha sido uno de los cuatro adjudicatarios del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía –los otros tres son Marbella, Estepona y Mancomunidad Sierra de las Nieves– que supondrán una inversión de 16,8 millones de euros en la provincia.

La delegada ha afirmado que el objetivo de estos proyectos, auspiciados por los propios ayuntamientos, es «lograr la transformación turística, en este caso de la capital de la comarca de Axarquía, en un destino turístico sostenible y de calidad», ya que se trata de un sector estratégico para la economía y el empleo «en el que debemos avanzar mediante la implantación de políticas sostenibles, herramientas digitales y el aumento de la competitividad con una oferta variada».

A través del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía 2022-2024 la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte abonará en los próximos días una Inversión de 16,8 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation para cuatro proyectos en Málaga «fortaleciendo el músculo financiero de las entidades locales que han solicitado las subvenciones en concurrencia no competitiva para poder abordar estos proyectos».

Por otro lado, el Plan Joven Ahora, que permitirá el empleo a 115 personas de la localidad de Vélez-Málaga, tiene como objetivo incentivar las contrataciones entre dicho colectivo.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) hizo pública en julio la nueva convocatoria de ayudas destinadas al empleo juvenil en ámbito local, denominada ‘Joven Ahora’, de la que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a gestionar 1.035.000 euros que le corresponden para emplear a 115 jóvenes del municipio.

Se trata de un incentivo de 9.000 euros para cada contrato de seis meses de duración, a jornada completa, para personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que tengan una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En la provincia, la Junta de Andalucía inyectará un total de 11,5 millones de euros entre los 97 municipios que lo han solicitado.

Otras noticias de interés

Seniors Torre del Mar inaugura nueva Unidad de Neurorrehabilitación

101 tv

AxSí de Vélez-Málaga lamenta que en pleno no se apoyara asfaltar la explanada de zona-norte para aparcamientos

101 tv

AxSí pide el arreglo de una fuente en Torre del Mar

101 tv
X