El tiempo:
101TV

La Junta mejora las carreteras del este de la provincia de Córdoba

La Consejería de Fomento ha llevado a cabo una serie de obras para mejorar y mantener las carreteras del este de la provincia de Córdoba. En total, se han realizado 22 actuaciones, muchas de ellas enfocadas en la limpieza y el control de la vegetación en los márgenes y las áreas de descanso.

Según ha explicado la delegada Carmen Granados, se ha trabajado en varios puntos clave:

  • En la carretera A-421 (Adamuz): Se ha actuado en el kilómetro 7,800, donde las lluvias del invierno y la primavera causaron desprendimientos de rocas. Se ha limpiado la zona y se ha colocado una nueva malla protectora. Un poco más adelante, en el kilómetro 7,500, se ha ampliado el muro de contención para evitar que las piedras que caen lleguen a la vía.
  • En la carretera A-309 (Montoro): En el kilómetro 1,800, se ha construido un muro de piedras para reforzar el borde de la carretera. Esto era necesario porque un arroyo cercano estaba dañando la base de la carretera, haciéndola inestable.
  • En la carretera A-306 (Pedro Abad y Bujalance): Se han limpiado las cunetas que se habían llenado de tierra y agua debido a las fuertes lluvias de febrero. También se ha excavado una cuneta en el kilómetro 12,800 para mejorar el drenaje del agua. Finalmente, se han realizado trabajos para reforzar la base de los taludes en el kilómetro 13.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Córdoba busca atraer al turista británico independiente en la World Travel Market de Londres

El SAE refuerza en Córdoba su modelo de gestión y prepara nueva web para 2025

Diez detenidos y tres puntos de droga desmantelados en una operación en Bujalance