15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Málaga

La Junta muestra su «máximo apoyo» a la candidatura de Málaga a la Expo de 2027 en una semana decisiva

El Gobierno andaluz muestra su «máximo apoyo» a la candidatura de Málaga a la Exposición Universal de 2027. La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha asistido este lunes a los primeros actos de evaluación de la candidatura de Málaga en representación del Gobierno andaluz y en una «semana decisiva» para la ciudad andaluza, que compite por ser la sede de la Expo con otras cuatro ciudades de todo el mundo.

La consejera ha asistido a las recepciones con Su Majestad El Rey, el presidente del Gobierno y el ministro de Exteriores junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación, José Francisco Salado, donde se ha mostrado unidad para «lograr que Málaga sea finalmente la elegida en una semana decisiva para la candidatura», según ha trasladado la Junta en un comunicado.

No en vano, desde este lunes y hasta el viernes, una delegación de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) evalúa estos días la idoneidad de la candidatura malagueña, cuyo título es ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’.

Carolina España ha destacado que «Málaga es el mejor sitio para celebrar la Expo 2027» y ha resaltado algunos de sus puntos fuertes como el hecho de recibir cada año 13 millones de visitantes, por lo que «es una ciudad preparada para acoger a un amplio volumen de personas para este evento, ya que cuenta con plazas hoteleras, servicios e infraestructuras suficientes para absorber la afluencia de público para el evento».

Como capital de la Costa del Sol, ha indicado la consejera, Málaga ofrece un total de 373.680 plazas en alojamientos turísticos situados en un radio de 50 kilómetros alrededor de la capital.

«Además, tiene numerosos profesionales de alto nivel que garantizan una magnífica estancia a todos los visitantes de la Expo», ha apuntado. «En relación al transporte, Málaga dispone de una de las infraestructuras de transportes más desarrolladas del país», ha destacado.

Así, ha hecho referencia al aeropuerto internacional de Málaga (con 19,85 millones de pasajeros anuales) y que está unido –por tren de alta velocidad– con el de Madrid.

La consejera ha recordado también la amplia oferta cultural malagueña, con 40 museos, cinco teatros y una gran actividad al aire libre. A todo esto, ha dicho, se suma que es líder en captación de empresas de I+D. «Esto ha supuesto un revulsivo para la ciudad, convirtiéndola en un modelo de ciudad de innovación que ha sabido integrar la calidad de vida con su adecuación a la nueva economía», ha concluido.

Otras noticias de interés

Málaga vuelve a defender su candidatura a Expo 2027 y subraya la temática, el consenso y capacidad de acogida

101 tv

Quirónsalud Málaga, Hospital de referencia de la Davis Cup by Rakuten Final 8

Vanesa Bueno

Mobile Week Málaga pone en marcha más de 150 actividades tecnológicas repartidas por toda la ciudad

101 tv