Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

La latinoamericana Consultec llega a Málaga de la mano de BIC Euronova

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga con sede en Málaga TechPark, incorpora la empresa internacional Consultec, fundada en Latinoamérica con sede principal en Panamá y presencia en 15 países de la región.

Consultec, la nueva sociedad adherida al centro, es una consultoría en tecnologías de la información, dedicada a la producción de ‘software’ para bancos e instituciones financieras o empresas de telecomunicaciones, energía y ‘retail’.

Por su parte, Omnibanca es una plataforma desarrollada por Consultec y Soho, compañía especializada en diseño UX-UI. En su caso, conecta todos los canales con las aplicaciones ‘back-end’, facilitando el acceso a todos los servicios y unificando los datos de los clientes.

De este modo, ambas empresas inician formalmente operaciones en la Unión Europea (UE), con el propósito de expandir sus servicios a otros países, y para ello aprovecharán la red European Business Network (EBN) y los socios internacionales de Bic Euronova, que facilitan la entrada a nuevos mercados internacionales a través de alianzas intercontinentales, han informado en un comunicado.

Con esta incorporación a BIC Euronova, «se facilitará a nuestras organizaciones el acceso a servicios de consultoría y asesoría para operar en la UE. Ofrece además una amplia gama de servicios de ‘softlanding’ e internacionalización, participación en proyectos internacionales, actividades de ‘networking’, interrelación con foros de nuevas tecnologías, ‘bussinnes angels’ o aceleradoras de empresas», ha señalado Luis Mora, CEO de la empresa latinoamericana.

BIC Euronova amplía así el número de empresas internacionales alojadas en su centro, «reforzando así su vocación internacional y amplia trayectoria como Centro Europeo de Empresas e Innovación, pionero en Málaga en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras».

Actualmente, cuenta con una «dilatada experiencia» en la prestación de servicios de ‘softlanding’ a empresas extranjeras que han decidido comenzar su andadura empresarial en Málaga. Además de alojar empresas innovadoras malagueñas y españolas, el centro también alberga compañías internacionales.

Así, a lo largo de sus más de 30 años de actividad, ha contado en sus instalaciones con empresas y empresarios de nacionalidad holandesa, belga, inglesa, francesa, italiana, irlandesa, danesa, finlandesa, estadounidense o gambiana, entre otras.

Para su apuesta tanto por la internacionalización de ‘startups’ malagueñas como para la captación de empresas extranjeras, BIC Euronova está avalado por la marca EU-BIC, concedida desde sus inicios, por la Comisión Europea a través de la red europea de BICs EBN, a la que pertenece desde su fundación.

Dicha marca, renovada anualmente, es un distintivo de calidad en la prestación de los servicios ofrecidos como Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) o BIC (Business Innovation Centre). Además, BIC Euronova es socio en España de la aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos), y cuenta con la homologación como incubadora Internacional de Softlanding.

Otras noticias de interés

Francisco Salado apela al consenso y la unión de todos para «pedir lo que es justo» en los Premios M de Málaga

101 tv

La segunda fase de la obra para la mejora de la movilidad en el distrito de Teatinos es adjudicada por el Ayuntamiento de Málaga

101 tv

El organigrama de la Gerencia de Urbanismo cambia para incrementar productividad y mejorar servicio

101 tv