15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Málaga

La latinoamericana Consultec llega a Málaga de la mano de BIC Euronova

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga con sede en Málaga TechPark, incorpora la empresa internacional Consultec, fundada en Latinoamérica con sede principal en Panamá y presencia en 15 países de la región.

Consultec, la nueva sociedad adherida al centro, es una consultoría en tecnologías de la información, dedicada a la producción de ‘software’ para bancos e instituciones financieras o empresas de telecomunicaciones, energía y ‘retail’.

Por su parte, Omnibanca es una plataforma desarrollada por Consultec y Soho, compañía especializada en diseño UX-UI. En su caso, conecta todos los canales con las aplicaciones ‘back-end’, facilitando el acceso a todos los servicios y unificando los datos de los clientes.

De este modo, ambas empresas inician formalmente operaciones en la Unión Europea (UE), con el propósito de expandir sus servicios a otros países, y para ello aprovecharán la red European Business Network (EBN) y los socios internacionales de Bic Euronova, que facilitan la entrada a nuevos mercados internacionales a través de alianzas intercontinentales, han informado en un comunicado.

Con esta incorporación a BIC Euronova, «se facilitará a nuestras organizaciones el acceso a servicios de consultoría y asesoría para operar en la UE. Ofrece además una amplia gama de servicios de ‘softlanding’ e internacionalización, participación en proyectos internacionales, actividades de ‘networking’, interrelación con foros de nuevas tecnologías, ‘bussinnes angels’ o aceleradoras de empresas», ha señalado Luis Mora, CEO de la empresa latinoamericana.

BIC Euronova amplía así el número de empresas internacionales alojadas en su centro, «reforzando así su vocación internacional y amplia trayectoria como Centro Europeo de Empresas e Innovación, pionero en Málaga en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras».

Actualmente, cuenta con una «dilatada experiencia» en la prestación de servicios de ‘softlanding’ a empresas extranjeras que han decidido comenzar su andadura empresarial en Málaga. Además de alojar empresas innovadoras malagueñas y españolas, el centro también alberga compañías internacionales.

Así, a lo largo de sus más de 30 años de actividad, ha contado en sus instalaciones con empresas y empresarios de nacionalidad holandesa, belga, inglesa, francesa, italiana, irlandesa, danesa, finlandesa, estadounidense o gambiana, entre otras.

Para su apuesta tanto por la internacionalización de ‘startups’ malagueñas como para la captación de empresas extranjeras, BIC Euronova está avalado por la marca EU-BIC, concedida desde sus inicios, por la Comisión Europea a través de la red europea de BICs EBN, a la que pertenece desde su fundación.

Dicha marca, renovada anualmente, es un distintivo de calidad en la prestación de los servicios ofrecidos como Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) o BIC (Business Innovation Centre). Además, BIC Euronova es socio en España de la aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos), y cuenta con la homologación como incubadora Internacional de Softlanding.

Otras noticias de interés

De la Torre valora el interés de responsables de WiZink en Málaga: «Es satisfactorio para la ciudad»

101 tv

El Congreso apoya la candidatura de Málaga como Expo 2027, con abstenciones de ERC, Junts, Bildu, CUP y BNG

101 tv

El Hospital Regional activa el Plan de Alta Frecuentación con 74 niños ingresados por bronquiolitis

101 tv