9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Málaga

Más de 400 personas se suman en Málaga al ‘Empezar Fest’, referente en ‘networking’ e inversión

Un total de 410 personas se han inscrito ya a ‘Empezar Fest’, el encuentro andaluz de referencia en materia de emprendimiento, ‘networking’ e inversión que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) este martes 15 de noviembre.

El encuentro está impulsado por Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación en Innovación y se celebra en el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento (‘Global Entrepreneurship Week-GEW’), de cuya red de embajadores forma parte.

La cita tiene como objetivo «inspirar a los jóvenes, mostrándoles el emprendimiento como una vía de acceso al mercado laboral, conectar a emprendedores con inversores y favorecer el ‘networking’ y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio», según han señalado desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

El consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, ha animado a todas las personas que tengan una idea de negocio o una empresa que quieran potenciar a que participen en este encuentro.

«Queremos motivar a quienes aún no han dado el paso, darles a conocer todos los recursos e instrumentos, tanto de la Junta de Andalucía como del sector privado, que tienen a su disposición para emprender sus proyectos, conectarlos con otros emprendedores y con inversores», ha subrayado. También ha reconocido la contribución de «quienes ya se han lanzado a hacer más competitiva nuestra economía».

La jornada contará con un programa de contenidos en el que se abordarán temáticas y tendencias claves para emprender e innovar con éxito, como el marketing digital, nuevos modelos de negocio, financiación y escalado e innovación y tecnología como palancas de cambio.

Serán abordados por ponentes expertos en distintas materias, como la experta en metaverso, ciberseguridad, ‘blockchain’ y criptodivisas y ‘chief’ Metaverse Officer en Telefónica, Yaiza Rubio; la cofundadora de Rusticae, PlenEat y CEO de Ancla, Carlota Mateos; el emprendedor, conferenciante y consultor de marketing digital Juan Merodio, o el cofundador y CEO de UpToDown, Luis Hernández.

El encuentro contará, además, con diversas zonas temáticas en las que los participantes podrán hacer ‘networking’, recibir asesoramiento ágil, especializado y personalizado, conectar con las empresas más innovadoras de Andalucía y compartir conocimiento y experiencias, además de establecer contactos con posibles inversores y con otros profesionales.

Las personas que quieran acudir a esta cita presencialmente y participar en las actividades y dinámicas que se desarrollarán en sus espacios temáticos pueden inscribirse a través de la web del encuentro.

‘TOP 50 EMPRENDIMIENTO ANDALUZ’ Y ‘MUJER AVANZA’

Por otro lado, la cita también acogerá la presentación de los ‘Top 50 del emprendimiento andaluz’, una novedad que incorpora la novena edición de los ‘Premios Emprendemos’, con la que se distinguirá a las 50 firmas más destacadas de la región por su carácter innovador, su alto componente tecnológico y su capacidad de impactar en el ecosistema emprendedor de la región.

Las empresas seleccionadas recibirán un ‘Sello Top 50’, que les va a permitir el acceso directo y personalizado a los servicios de apoyo al emprendimiento y a la creación, consolidación e internacionalización de empresas que presta la Junta de Andalucía.

Asimismo, posibilitará el acompañamiento para acceder a grupos de inversores nacionales e internacionales, asesoramiento, formación y asistencia a jornadas de ‘networking’ que les van a proporcionar contactos, además de promoción como empresas ‘Top 50’ de Andalucía para darles visibilidad.

‘Empezar Fest’ también dará a conocer a las tres empresas ganadoras de los ‘Premios Emprendemos Andalucía 2022’, destinados a reconocer, apoyar y dar visibilidad a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en la región.

Un total de 351 candidaturas han concurrido a esta convocatoria, de las que saldrán como ganadoras la ‘Empresa más innovadora’, la ‘Empresa con mayor impacto social’ y la ‘Empresa con mayor potencial de crecimiento’ de Andalucía.

Por último, y también como novedad de esta edición, se hará entrega de los reconocimientos ‘Mujer Avanza’, con los que se distinguirá la labor de seis mujeres por su contribución al avance económico y social de Andalucía en los campos de la innovación, la tecnología, el conocimiento, la inversión, la divulgación y el emprendimiento.

Otras noticias de interés

Miguel Poveda nueva confirmación del 101 Music Festival el 17 de junio

Vanesa Bueno

La unidad de Urología del Hospital Clínico alcanza en dos años 300 procedimientos de cirugía robótica Da Vinci

101 tv

Cirujanos vasculares forman a cirujanos vasculares en Quirónsalud Málaga

Vanesa Bueno