Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

La nueva campaña turística internacional de Málaga comienza en Shangai

El Año Picasso y el lanzamiento de la nueva campaña turística internacional de Málaga se fusionan en la iniciativa ‘Málaga Loves Shanghai’. Así, la acción promocional de arte urbano ‘Málaga loves…’, programada con motivo de la Picasso Celebración 1973-2023, sale de Europa para recalar en la ciudad china de Shanghái. La nueva campaña turística internacional de Málaga comienza en Shangai

La iniciativa, consistente en la realización de murales alusivos a la ciudad de Málaga, se desarrolla en tres estaciones de metro de Shanghái: Xintiandi, Jiaotong University y Longyang Road, en la zona financiera de Pudong. En total, estos tres enclaves suelen recibir un flujo de entre seis y diez millones de usuarios al mes. La nueva campaña turística internacional de Málaga comienza en Shangai

La acción se ha presentado este jueves en la estación de Longyang Road, en el distrito financiero de Pudong. Al acto han asistido el concejal delegado de Turismo y Promoción de la ciudad, Jacobo Florido, y el cónsul general de España en Shanghái, Luis Calvo, entre otros. La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Málaga y Turespaña, también cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes de Shanghái, la OET de Pekín, el Metro de Shanghái y Montana Colors.

Así, ha contado con más de 200 asistentes, entre aerolíneas, agencias e instituciones chinas, y medios de comunicación, entre ellos: Shanghai Daily, Tencent News, Shanghai TV, Xinhua News Agency, SMG Yicai, China Culture and Tourism media, Xinmin News, Travel Times, Wenhui Daily, y Travel video media.

De las tres obras murales que conforman la acción, la realizada en la zona de Pudong será la única de las tres de carácter permanente. Esta obra cuenta con unas dimensiones de 14 por cuatro metros, y en ella coinciden hasta cuatro líneas de metro y la línea de tren de levitación magnética (Maglev) que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto Internacional de Shanghái.

Las otras dos piezas, que estarán terminadas en los próximos días, tienen unas dimensiones de 14,01 por 2 metros (la obra plasmada en Jiaotong University) y de 3,22 por 1,52 metros (en el caso de la de Xintiandi). Todos los trabajos están siendo realizados por el artista malagueño Eduardo Luque ‘Lalone’, han detallado desde el Consistorio en un comunicado.

Las obras plasman, como en las acciones anteriores, iconos y rincones reconocibles de Málaga mezclados con los de la ciudad que acoge la obra, en este caso Shanghái, incluyendo también alusiones a la figura del malagueño Pablo Ruiz Picasso. La acción contará con la difusión de destacados influencers chinos, que darán a conocer la campaña malagueña en sus cuentas.

La puesta en marcha de esta campaña llega tras la celebración de un encuentro organizado por la OET de Pekín con agencias, turoperadores y medios especializados, que ha tenido lugar en la jornada de este pasado miércoles.

Así, Shanghái se convierte en la tercera ciudad receptora de la acción ‘Málaga love…’, que ya recaló en la pasada primavera en la ciudad alemana de Münich y este septiembre en Basilea (Suiza).

Con esta acción también se da el pistoletazo de salida a la nueva campaña de promoción turística internacional de Málaga, que se presentará públicamente en Málaga a mediados de diciembre y que se desarrollará en distintos continentes.

MÁLAGA CON LA PICASSO CELEBRACIÓN 1973-2023

La campaña ‘Malaga Loves…’ es una de las iniciativas nacidas del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga con motivo de la Picasso Celebración 1973-2023, que los gobiernos francés y español han promovido en el cincuentenario de la muerte del pintor malagueño.

En el marco de la efeméride, en materia turística, se han celebrado concursos como el patrocinado y convocado por Leica ‘Málaga en la mirada’, editado material didáctico y turístico específico dedicado a Pablo Ruiz Picasso, se ha incorporado una audioguía específica sobre Picasso y Málaga y puesto en marcha una señalética sobre la Ruta Picassiana; así como llevado a cabo el evento Picasso Celebration Málaga en septiembre, en donde se reunió un centenar de compradores entre agencias y turoperadores de todo el mundo, especializados en el segmento premium.

Con la acción ‘Málaga loves…’, la ciudad busca «dejar una huella perdurable en destinos internacionales a través del desarrollo del arte urbano cautivando a millones de turistas y fidelizando una visita cultural a la ciudad de Málaga».

Otras noticias de interés

Desde el 1 de marzo el túnel de la Alcazaba recupera la circulación en ambos sentidos

101 tv

El Pleno Municipal rechaza declarar a Málaga como ciudad tensionada por el alquiler

101 tv

Se viraliza la campaña publicitaria de Turismo Costa del Sol «Grita mi nombre» con un impacto de 40 millones de personas

101 tv