27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Nacional

La OCU indica cuales son los mejores operadores de telefonía

La OCU ha lanzado una encuesta de satisfacción a unas 20.000 personas entre sus asociados para conocer qué opinan sobre los servicios de telefonía que tienen contratados. Una encuesta en la que no se ha analizado únicamente el servicio de telefonía móvil, sino también la contratación de fibra en casa, teléfono fijo, televisión en streaming y servicios como los de facturación y atención al cliente.

La principal conclusión del estudio es que, frente a las grandes compañías como Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, los consumidores prefieren y valoran mejor a las compañías pequeñas.

Según este estudio, las compañías mejor valoradas según el tipo de servicio serían las siguientes: en el servicio de fibra en casa: Simyo, Pepephone, O2 y Digi; en teléfono móvil: Pepephone, seguido de O2, Racctel+ y Parlem; así como en teléfono fijo: O2, R, Racctel+ y Virgin Telco.

En televisión en streaming: Filmin, Disney+ y Netflix; en atención al cliente ganarían Pepephone, PTV Telecom, Netllar, Parlem, O2 y Lowi, así como en el ámbito de la facturación: Pepephone, Parlem y PTV Telecom.

Si nos fijamos únicamente en la telefonía móvil, entre los grandes operadores, la mejor puntuada es Movistar, encima de Vodafone y muy seguidamente de Orange. Eso sí, según los resultados obtenidos mediante la aplicación Coberapp, la red de datos de Movistar es la más rápida. Movistar también encabeza la encuesta de satisfacción referida al servicio de fibra si tenemos en cuenta únicamente a los grandes operadores.

Según explica la OCU, el 89% de los usuarios cuenta con una oferta combinada de servicios, “y la combinación más popular es también la más completa: un 46% tiene contratados móvil, internet, televisión de pago y teléfono fijo, aunque este último servicio cada vez se utiliza menos”. Los datos son reveladores a este respecto. Todavía, nueve de cada diez usuarios siguen contratando telefonía fija, pero el 55% de ellos expresa que hace menos de seis llamadas al mes.

Respecto a las plataformas de televisión de pago, han destacado buenos resultados de Filmin, especializada en cine de autor e independiente; les siguen Disney+, Netflix, Dazn y Amazon Prime Video. Respecto a la forma en la que comparten las cuentas, un 47% de los encuestados reconoce compartir su cuenta de TV en streaming con otro hogar.

Otras noticias de interés

Retrasados cuatro vuelos en el aeropuerto de Málaga con motivo de la huelga de los TCP de Ryanair

101 tv

El Gobierno se abre a ampliar la bonificación a los carburantes más allá del 31 de diciembre

101 tv

Cinco años de los atentados islamistas en Barcelona y Cambrils (Tarragona)

101 tv
X