20.9 C
Málaga
10/12/2023
Noticias Málaga | 101tv Málaga
Málaga Marbella

La pareja de Marbella que estaba atrapada en Israel ya está en Málaga

La pareja del municipio malagueño de Marbella que había quedado atrapada en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv (Israel) y del que lograron salir en la madrugada del pasado martes en un avión militar fletado por Portugal, ha llegado este jueves a Málaga.

Así, Cristina Márquez y Fran Lorente han llegado al aeropuerto de Málaga, donde les esperaba la familia, minutos después de las 17.00 horas, tras pasar por también Chipre, Lisboa y Madrid.

Tras dos días en el aeropuerto y las gestiones que hizo la Embajada de España en Israel con el Gobierno portugués, que había fletado un avión militar para 70 portugueses, la pareja de Marbella logró volar en la madrugada del martes hasta Chipre y luego pusieron rumbo a Lisboa.

En concreto, Márquez ha explicado que «el martes de madrugada nos evacuaron en el avión del ejercito portugués; nos dejaron en Chipre, donde estuvimos en una base militar, nos recibieron de una manera maravillosa, y al día siguiente, tras esperar otro avión que venía de Israel con otros 70 portugueses, nos trasladaron a Lisboa».

«Allí –en Lisboa, ha continuado– no había vuelos directos a Málaga, era un infierno volar desde Lisboa a Málaga y decidimos quedarnos, pasar la noche y volver hoy», ha concretado.

Finalmente, tras varios días de tensión y angustia este jueves han llegado al aeropuerto de Málaga donde, tal y como reconocieron al salir de Israel «estamos deseando llegar ya, ver a la familia y darle un abrazo enorme».

Otras noticias de interés

Detenidas 13 personas que habrían estafado más de seis millones de euros a través de internet

101 tv

La Junta distingue a 5 estudiantes de Málaga con los Premios Extraordinarios de FP de Grado Superior

101 tv

Subirán este domingo las temperaturas en Málaga

101 tv