Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Granada Internacional

La película rodada en Sierra Nevada ‘La sociedad de la nieve’ nominada a los Oscar de Hollywood

La película rodada en Sierra Nevada ‘La sociedad de la nieve’ nominada a los Oscar de Hollywood. ‘La sociedad de la nieve’ de Juan Antonio Bayona, parte de la cual fue rodada en Sierra Nevada durante tres meses, está, junto al filme de animación ‘Robot Dreams’, de Pablo Berger, entre las nominadas al Oscar.

La película sobre la tragedia de los Andes opta a dos galardones, mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería, mientras que el filme de Berger es candidato al Oscar a la mejor película de animación. La gala de entrega de la 96.ª edición de los premios que anualmente concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense se celebrará el próximo 10 de marzo en una ceremonia que volverá a estar conducida por Jimmy Kimmel. La película rodada en Sierra Nevada ‘La sociedad de la nieve’ nominada a los Oscar de Hollywood

El filme de Bayona, que relata la tragedia real de vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que tuvo lugar en 1972 y en la que murieron 29 personas, está nominado al premio a la mejor película internacional junto a la japonesa ‘Perfect Days’, de Win Wenders; la coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Polonia ‘La zona de interés’, de Jonathan Glazer; la italiana ‘Yo capitán’, de Matteo Garrone; y la alemana ‘Sala de profesores’, de Ilker Çatak.

No está entre las nominadas la película francesa ‘Anatomía de una caída’ de Justine Triet, que dejó sin premio a la cinta de Bayona en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards y que está entre las nominadas a mejor película, ya que la Academia gala decidió que su representante en los Oscar fuera ‘A fuego lento’ cinta culinaria dirigida por Tran Anh Hung y protagonizada por Juliette Binoche y Benoît Magimel que se ha quedado fuera de las nominadas.

La película rodada en Sierra Nevada ‘La sociedad de la nieve’ nominada a los Oscar de Hollywood

Además, la cinta de Bayona está nominada al premio al mejor maquillaje y peluquería por el trabajo de Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver, David Martí, Montse Ribé. En esta categoría ‘La sociedad de la nieve’ competirá con ‘Oppenheimer’, ‘Maestro’, ‘Golda’ ‘Pobres criaturas’.

‘La sociedad de la nieve’ ya es una de las grandes favoritas de cara a los Premios Goya, donde cuenta con 13 nominaciones, que se celebrarán el próximo 10 de febrero en Valladolid. Además, el filme de Bayona también está entre los nominados a los BAFTA, donde opta al galardón a la mejor película de habla no inglesa.

La película, tras su estreno limitado en cines, llegó a Netflix el pasado 4 de enero, donde en tan solo diez días se convirtió ya en uno de los filmes en lengua no inglesa más vistos de la plataforma con más de 51 millones de visionados en todo el mundo y alcanzando el número uno en 93 países.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un mensaje en su cuenta de la red social ‘X’, ha querido felicitar a Juan Antonio Bayona y a todo su equipo. «¡De Sierra Nevada a los #Oscars2024! Muy orgulloso de que #Andalucía haya sido plató de ‘La sociedad de la nieve’ y que la película opte a dos estatuillas», ha destacado en dicho mensaje, en el que ha añadido ‘¡Enhorabuena a @FilmBayona y todo su equipo!’.

Otras noticias de interés

El campo andaluz sigue esta semana su calendario de protestas en Almería, Algeciras, Granada y Málaga

101 tv

La Eurocámara aprueba la propuesta de investigar la vinculación del separatismo catalán con Putin

101 tv

Retirado el plan de Bruselas de reducir un 50% los pesticidas por las protestas de los agricultores

101 tv