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La adjudicación de la contratación del servicio de ambulancias para Málaga es publicado por la Junta

La adjudicación de la contratación del servicio de ambulancias para Málaga es publicado por la Junta. La Junta de Andalucía ha publicado la adjudicación de la contratación del servicio de transporte sanitario terrestre urgente y programado para los centros sanitarios adscritos al Servicio Andaluz de Salud la Central de Compras de Málaga, una vez resuelto el proceso de presentación de solicitudes.

La empresa adjudicataria ha sido la UTE Servicios Socio Sanitarios Generales Spain S.L.; Servicios Sociosanitarios Generales Andalucía S.L.; Ambulancias M Pasquau S.L., y el importe de la adjudicación asciende a 104.613.170,00 euros. La adjudicación de la contratación del servicio de ambulancias para Málaga es publicado por la Junta

En concreto, este servicio afecta a los dispositivos asistenciales del Hospital Universitario Regional de Málaga, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Distrito Atención Primaria Málaga y Valle del Guadalhorce, Distrito Atención Primaria Costa del Sol, Área de Gestión Sanitaria Norte, Área de Gestión Sanitaria Este y Área de Gestión Sanitaria Serranía, han indicado desde la Junta en un comunicado.

La nueva contratación «supondrá importantes mejoras para los usuarios de los centros sanitarios al ser prestado el servicio por una única empresa, y conlleva un incremento del coste económico del 45% respecto al contrato anterior, debido sobre todo al aumento de los traslados programados y urgentes en la provincia de Málaga y a la aplicación del nuevo convenio».

La adjudicación de la contratación del servicio de ambulancias para Málaga es publicado por la Junta

Además, han añadido que «la nueva contratación permite la posibilidad de tratamiento de determinadas tareas y protocolos con personal especializado, lo que supone una mayor garantía y seguridad. Igualmente, supone mejoras en la capacidad de respuesta para la resolución de incidencias, mediante unificación de los responsables del contrato y valorarse la disposición de un dispositivo permanente de respuesta ante situaciones excepcionales».

El contrato contempla las distintas modalidades de transporte sanitario: urgente –traslado de enfermos o accidentados en los que concurra una situación de riesgo vital o daño irreparable para la salud–, programado –traslado de enfermos o accidentados afectos de procesos que presentan imposibilidad física u otras causas médicas que, a juicio del facultativo, impidan o incapaciten desplazarse con sus medios– y traslado de personal sanitario de urgencias –aquellas asistencias realizadas por el personal sanitario del centro sanitario, bien para la atención en ambulancia del paciente desde el propio centro al hospital de referencia o concertado, o para cualquier otra asistencia sanitaria en ambulancia prevista por el SAS–.

Contra esta resolución de adjudicación las empresas implicadas podrán interponer con carácter potestativo, previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo, un recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo establecido en el artículo 44 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a aquél en que se haya notificado la adjudicación.

En caso contrario, podrá interponerse directamente, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el siguiente al de la notificación de la presente resolución, en virtud del artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa.

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