11.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Antequera

La Plaza de Toros de Antequera acoge este sábado 8 de octubre el primer Festival Ecuestre

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero, ha presentado en rueda de prensa la primera edición del Festival Ecuestre Ciudad de Antequera, una iniciativa de la empresa «Entre Toros y Caballos»  que cuenta con la colaboración de la firma antequerana Agrobroker.

La Plaza de Toros de Antequera acogerá esta iniciativa el próximo sábado 8 de octubre desde las 20:30 horas, teniendo al caballo como eminente protagonista de las numerosas actividades que se plantean. 9 jinetes participarán en el festival, contando con la participación especial de la Escuela de Equitación del Club Hípico de Antequera y del jinete Diego Peña Serrano, que ostenta un Campeonato de España de Doma Vaquera, así como tres de Andalucía.

También se ofrecerá servicio de barra y catering para los asistentes, contándose con la amenización musical del grupo flamenco Jácara una vez concluido el espectáculo. La entrada general tiene un precio de 10 euros, siendo gratis para menores de 12 años que estén acompañados por un adulto. Dichas entradas pueden adquiririse en el Restaurante Plaza de Toros de Lorenzo y María así como a través de la web www.entretorosycaballos.com

«Queremos que este festival sea el primero de muchos, que tenga vocación de continuidad» manifiesta la teniente de alcalde Elena Melero, invitando al público general y a los aficionados al mundo del caballo a disfrutar con este gran espectáculo.

Otras noticias de interés

Los belenes, el flamenco y la cultura inundarán de actividades la agenda navideña de Antequera

101 tv

Más de medio centenar de actividades se ofertan como precursoras de la Campaña de Navidad de Antequera

101 tv

La Antequerana encenderá de ilusión y Navidad la fachada de su tienda y cafetería en Calle Merecillas de Antequera

101 tv