0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Antequera

La Policía Local de Antequera procede al cierre cautelar de un establecimiento del centro por venta de alcohol a menores

La Policía Local de Antequera procedía en la noche del pasado viernes 28 de octubre al cierre cautelar de un establecimiento del centro por la comisión de una infracción grave como es la venta de alcohol a menores.

Desde el Consistorio han señalado que, en días previos, la Jefatura de la Policía Local recibió información alusiva a la supuesta práctica de venta de alcohol a menores en un establecimiento dedicado a la alimentación y bazar, motivo ante el cual se estableció un servicio especial de vigilancia mediante el cual se confirmaron infraganti dichas sospechas.

Una vez que se lleva a cabo el cierre cautelar durante 72 horas de dicho establecimiento, a causa de una infracción grave como es la venta de alcohol a menores, el Ayuntamiento procederá a dictaminar posibles sanciones posteriores que pueden ir desde multas económicas hasta el cierre temporal de dicha tienda, o incluso ambas.

Tanto el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel González, como el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, han confirmado el cierre especificando que se trata de una acción preventiva hacia los más vulnerables, los menores de edad: «Frente a la venta de alcohol a menores, tolerancia cero». González resalta además la gran labor que la Policía Local hace al respecto.

Cabe recordar que la venta de alcohol a menores supone una infracción tanto de una ley autonómica así como de normativa municipal específica al respecto. “La ley es clara y su posible desconocimiento no exime su cumplimiento. Seguiremos trabajando a favor de la protección de los menores también desde este ámbito».

Otras noticias de interés

Más de 800 escolares de Antequera han visitado la EMMA para participar en el proyecto de “Conciertos Didácticos”

101 tv

Peter Manschot expone durante este mes de diciembre en la Sala FIAP de Antequera

101 tv

Dos fallecidos y un menor herido tras el vuelco de un turismo este miércoles por la noche en Antequera

101 tv