17.3 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Torremolinos

La Policía Local detiene a una mujer en la Plaza Adolfo Suárez por negarse a presentar su documentación e insultar a los agentes

La Policía Local de Torremolinos ha detenido en la Plaza Adolfo Suárez a una mujer por negarse a presentar su documentación e insultar y escupir a los agentes que se la habían requerido.

Cuatro policías locales del Grupo de Intervención y Prevención se encontraban en la zona, uniformados y realizando tareas propias de su función. Mientras realizaban una inspección peatonal para la prevención de ilícitos penales observaron a un grupo de cinco personas que se encontraban en la plaza consumiendo bebidas alcohólicas y con la música a un volumen por encima del permitido por lo que les solicitaron la identificación, al objeto de proceder a realizar propuesta de sanción por estos hechos.

Fue en ese momento cuando la posteriormente detenida empezó a gritar y a gesticular con los brazos mientras insultaba a los agentes que le pidieron que se calmara y aportara su documentación, a lo que se negó, prosiguiendo con los insultos y escupiendo a los funcionarios.

Es entonces cuando los mismos procedieron a reducirla, mediante el uso de la fuerza mínima indispensable, realizando en todo momento resistencia activa a la acción policial. 

Por estos hechos relacionados se procedió a la detención de la misma no sin antes informarle in situ y de una manera clara y explícita de los derechos que le asisten como detenida. 

 

Artículos relacionados

Detenido en Torremolinos con un arma de fuego y munición tras una persecución a pie

101 tv

El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá una sala de estudio hasta mediados del mes de julio

El Ayuntamiento adelanta las Ayudas Escolares para que estén concedidas en septiembre

X