29.6 C
Málaga
25/06/2022
101tv
Andalucía Especial elecciones

La portavoz del Gobierno defiende a Lastra tras pedir ir a votar para no salir el lunes a la calle como en 2018

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido este jueves a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, al señalar que en sus recientes declaraciones lo que hizo fue un llamamiento a las urnas y un recordatorio de lo que sucedió tras las pasadas elecciones andaluzas, cuando «personas que no fueron a votar se manifestaban al día siguiente», ha afirmado.

Así, ha indicado que lo que escuchó de la ‘número dos’ del PSOE es una llamada a las urnas, «que yo reitero», ha apuntado, porque la democracia es votar y participar y, a su juicio, ese es el mismo mensaje que lanzó Adriana Lastra.

Este martes, en un mitin en Arcos de la Frontera (Cádiz) la vicesecretaria general pidió a los socialistas ir el domingo a las urnas a votar «para no tener que salir el lunes» como «hace cuatro años, cuando se supo el resultado electoral» y «hubo una convulsión en Andalucía».

A este respecto, el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, denunció los «tics» del PSOE «metiendo miedo» a la gente si apoya a al Partido Popular en las elecciones del domingo y exigió un desmentido a Lastra desde Ferraz.

Al ser cuestionada sobre aquellas manifestaciones, en las que se alertaba de que la victoria del PP y el resultado obtenido por Vox podían suponer un retroceso para los derechos de las mujeres, Isabel Rodríguez ha sostenido que «no es cuestionable» que la alianza del PP y Vox significa «involución» para las mujeres.

Según ha afirmado, esto se ve «en los planteamientos de (la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena) Olona» y «ya está ocurriendo» en Castilla y León donde se han comprometido a derogar leyes que protegen a las mujeres, según a indicado la portavoz. «Vox defiende eso y el PP se está abrazando a ese partido», ha advertido.

Finalmente, Isabel Rodríguez ha hecho «desde la serenidad» un llamamiento a las mujeres para que «se manifiesten en las urnas con su voto» y así evitar que estos postulados «triunfen el domingo» de las elecciones.

Otras noticias de interés

Una docena de ‘startup’ andaluzas presentan sus innovaciones en el foro ‘Minerva Day’ del emprendimiento TIC

101 tv

Las defunciones en Andalucía superan a los nacimientos en 2.883 personas

101 tv

Subastan en el portal malagueño todocolección un manuscrito sobre los sucesos de Cádiz de 1868

101 tv
X