25.9 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Málaga

Una médica denunciará a unos padres por insultarla y amenazarla por la demora en atender a su hija

Una médica del centro de salud de Tiro de Pichón, en Málaga capital, denunciará a unos progenitores que presuntamente la insultó y amenazó al no lograr que atendieran a su hija antes de la hora concertada, según ha informado este jueves el Sindicato Médico de Málaga.

Tras insistirle para que atendiera a su hija, que tenía fiebre, antes de la hora concertada, la médica les pidió que esperaran su turno, ya que había otros pacientes previamente, pero tanto el hombre como la mujer, según el SMM, «mantuvieron una actitud violenta». Así, la profesional avisó a la Policía, que se personó en el lugar para tomar declaración a los agresores. La doctora interpondrá una denuncia de los hechos.

Según el SMM, no es el primer caso de agresión física o verbal que se ha producido en este centro de Atención Primaria, lamentando que la Administración «no haya tomado las medidas oportunas para erradicar este problema, como la contratación de vigilantes de seguridad, que fueron retirados de los centros de salud a inicios del verano de 2021».

De nuevo, han rechazado «de forma tajante» esta «lamentable e injustificada situación que se ve incrementada tanto en hospitales como en Atención Primaria y que pese a las continuas concentraciones de facultativos y campañas en contra de esta lacra social, la Consejería de Salud hace oídos sordos como si no fuese una cuestión grave».

Por ello, el SMM ha convocado una concentración de médicos este viernes 17 de junio, a las 10.30 horas, en la puerta del centro de salud Tiro de Pichón para denunciar la agresión y apoyar a la compañera.

Desde el Colegio de Médicos de Málaga, por su parte, también han condenado «el intento de agresión física y las amenazas (agresión verbal)» de la pareja hacia la pediatra en la tarde del 14 de junio. La médica llamó al día siguiente al Teléfono de Atención Urgente (TAU) donde fue atendida por el letrado de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos, Antonio Moya.

Tras personarse la policía para formalizar el atestado, el Colegio de Médicos y la víctima están a la espera de la citación en los juzgados.

El Commálaga dispone de un Teléfono de Atención Urgente (TAU) para casos de agresiones operativo de 8 a 20 horas todos los días del año (incluidos festivos) atendido por el equipo jurídico del Commálaga. Fuera de ese horario, el Colegio recomienda llamar al 091 donde la asistencia ha mejorado gracias a la creación de la figura de los interlocutores policiales sanitarios, agentes especializados en este tipo de delitos.

Otras noticias de interés

Las Hermanitas de los Pobres de Málaga piden ayuda

101 tv

Protección Civil de la provincia de Málaga contarán este ejercicio con un total de 146.318,13 euros en subvenciones

101 tv

Detenidos seis miembros de un clan familiar por blanquear más de cuatro millones procedentes del narcotráfico

101 tv
X