21.9 C
Málaga
06/10/2022
101tv
Feria Málaga 2022

La previsión de ocupación hotelera durante la Feria de Málaga se sitúa en torno al 88-89%

Málaga capital prevé en torno al 95% de ocupación hotelera durante el puente de agosto, del sábado al lunes, inclusive, coincidiendo, además, con el inicio de la Feria. Por otro lado, la segunda parte de la Feria, ronda el 85%. Así, como media durante toda la fiesta la previsión actual se sitúa en torno al 88-89%.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para Málaga capital, Francisco Moro, que junto con el concejal de Turismo de Málaga, Jacobo Florido, han informado sobre el dispositivo especial de Turismo para la Feria de Agosto.

En cuanto a cruceros, un total de tres buques harán escala en el Puerto de Málaga durante la Feria de Agosto, con cerca de 9.000 pasajeros en ellos. En concreto, los cruceros llegarán el viernes 12 (Noche de los Fuegos), el jueves 18 y el viernes 19, que es festivo local.

Por último, en cuanto a la previsión de oferta de asientos al aeropuerto hasta final de agosto, se prevé que se supere el millón de plazas (1.055.980), de los que el 82,8% (874.222 plazas) proceden del mercado internacional.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, pone en marcha de cara a la Feria de Agosto un dispositivo especial de refuerzo para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce en estos días debido a la gran afluencia de visitantes.

Otras noticias de interés

Teresa Porras destaca que la Feria del centro «ha mejorado mucho en calidad» y valora trabajo del Ayuntamiento

101 tv

Roca Rey, ganador del trofeo Capote de Paseo a la mejor faena de la Feria 2022

101 tv

El ocio nocturno pide volver a impulsar la Feria en el centro y lamenta el «descenso muy importante» de ventas

101 tv
X