21.9 C
Málaga
06/10/2022
101tv
Málaga

Renfe refuerza el AVE con Madrid durante la semana de Feria de Málaga

Renfe ha programado un dispositivo especial de refuerzos en la relación AVE Madrid-Málaga durante toda la semana de Feria en la capital, que comienza este sábado 13 de agosto.

El servicio de Alta Velocidad entre Madrid y la Costa del Sol ampliará su oferta con 26.000 plazas adicionales desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de agosto.

En este periodo circularán 70 trenes AVE en doble composición que permitirán incrementar la oferta regular entre Madrid y Málaga durante toda la semana de Feria, han señalado en un comunicado.

COMBINADO CERCANÍAS

Por otro lado, han precisado que Renfe incluye en los billetes de trenes AVE el ‘Combinado Cercanías’, un código que permite hacer uso de forma gratuita de los servicios de Cercanías. El billete para trenes de Cercanías puede ser adquirido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida de origen y durante las cuatro horas siguientes desde la llegada del AVE a destino.

En Málaga, el ‘Combinado Cercanías’ es válido en las dos Líneas que componen el Núcleo, la C-1 (Málaga-Fuengirola) y C-2 (Málaga-Álora), en cualquiera de los trayectos que ambas líneas ofrecen en todo su recorrido.

Por último, en relación con el uso del ferrocarril contra el cambio climático, han señalado que Renfe fomenta la movilidad sostenible con su oferta de servicios, contribuyendo a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. La energía de los trenes eléctricos de Renfe tiene certificación de Garantía de Origen 100% renovable.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento promociona el talento de jóvenes intérpretes en la gala final de la muestra MálagaCrea

101 tv

La Junta destaca el impacto de la rebaja de impuestos y analiza las medidas contra la sequía en la provincia

101 tv

Investigado por circular a 177 kilómetros hora en una vía interurbana con límite de 80

101 tv
X