El tiempo:
101TV

La primera Selectividad a la que se presentan alumnos con algún suspenso

La Rioja es la primera comunidad en la que comienza la Selectividad y lo hace este miércoles.

Andalucía empezará el 14 de junio

Por primera vez podrán presentarse a este examen alumnos con un suspenso en Bachillerato.

Más de 200.000 alumnos se presentarán este año a Selectividad, una prueba que arranca este miércoles 1 de junio en La Rioja y que se extenderá en los días sucesivos al resto de comunidades. La gran novedad este año es que por primera vez alumnos de segundo de Bachillerato podrán presentarse a Selectividad aun teniendo una asignatura suspensa, siempre que el equipo docente le haya dado el visto bueno.

Los exámenes se prolongarán durante un máximo de cuatro días, si bien en aquellas comunidades autónomas con lengua cooficial, la duración alcanzará un máximo de cinco.

¿Cuánto cuenta el examen de Selectividad en la nota final?

La prueba de Selectividad es vital a la hora de poder escoger el grado deseado: cuenta un 40% de la nota final de acceso a la Universidad, mientras que la media de Bachillerato supone un 60%.

¿Qué porcentaje de alumnos aprueba Selectividad?

El porcentaje de aprobados es siempre muy alto. El curso pasado superaron la Selectividad un 94,2%.

Otras noticias de interés

El Gobierno plantea subir las cuotas de autónomos entre 17 y 206 euros en 2026

Elena Lozano

Valencia reanuda las clases este martes en zonas inundables y pedanías del sur tras las lluvias

Elena Lozano

Así ha quedado el cuadro del Museo Naval tras el ataque de las activistas

Elena Lozano