El tiempo:
101TV

La problemática del avispón Vespa Orientalis protagonista de las jornadas malagueñas de apicultura que tendrán lugar en Antequera

La Asociación Malagueña de Apicultores desarrollará el próximo 9 de febrero en Antequera, su vigésimo quinta edición de su jornada malagueña de apicultura. Una actividad que supone un punto de encuentro donde apicultores y trabajadores del sector pueden resolver sus dudas, formarse y compartir sus inquietudes.

En esta edición, el encuentro tendrá dentro de su programación como tema a tratar la problemática de la llegada del avispón Vespa Orientalis, así como se desarrollará una mesa redonda con biólogos, investigadores y expertos en el control de otra especie similar que, hace veinte años, también perjudicó al sector como fue el avispón asiático Vespa Velutina.

Además, también se tratará otro de los problemas que se encuentra el sector que es el fraude en el comercio de miel, adulteraciones y circunstancias que se encuentran en el comercio internacional.

Unas jornadas que también contarán con una charla sobre nutrición de colmenas, tema importante dado las condiciones cambiantes del clima y que, también contarán con apicultores de la provincia de León que hablarán de la gestión de las colmenas y producción de miel.

Una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, la Consejería de Agricultura y la Caja Rural de Granada y que se desarrollará en en elHotel Antequera Hills situado en la Urbanización Santa Catalina, Camino de Gandía s/n de Antequera.

Los interesados en asistir pueden contactar con la Asociación Malagueña de apicultores, inscribiéndose antes del 4 de febrero, llamando al 952718030 o a través de su web: https://www.mieldemalaga.com/asociacion/jornadas/

Otras noticias de interés

El hospital habilita un espacio en continuidad asistencial para tratamiento inyectable frente a VIH

María Rosales

El día 26, primer taller de fotografía en familia con el Arco de los Gigantes como escenario

María Rosales

El experto en espalda es antequerano, con más de 100.000 seguidores, tiene las claves contra el dolor

María Rosales