101 Andalucía
Fuengirola

La propuesta de Izquierda Unida para la remodelación de la Calle Pulpo será una realidad

El pasado 29 de diciembre se procedió a la realización de una generación de crédito en el estado de gastos del presupuesto vigente del ayuntamiento de Fuengirola por un importe de 493.500€ procedentes del Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación Provincial de Málaga. Con esta modificación de créditos el equipo de gobierno pretende, entre otras, la remodelación de la calle Pulpo.

“La calle Pulpo es una vía que se encuentra desde hace varios años en un estado de mantenimiento y conservación lamentable con el acerado absolutamente levantado y con la calzada en muy mal estado, algo que ha sido denunciado por los vecinos y vecinas en numerosas ocasiones” ha indicado Jose Miguel López, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes-Equo.

Según indica la coalición de izquierdas, ya el pasado 31 de julio de 2020 presentaron una propuesta de remodelación de la calle que les fue trasladada por los propios vecinos de la misma al amparo de la iniciativa “el ayuntamiento a la calle” que realiza la formación de izquierdas en el municipio fuengiroleño.

“La respuesta del equipo de gobierno a la propuesta fue que la vía sería incorporada al listado de inversiones que se realizarían, sin embargo, más de un año después de haber realizado la misma, vemos que es ahora cuando se le ha consignado financiación gracias al montante económico que llega desde la Diputación”, ha explicado López.

Desde la coalición de izquierdas se muestras satisfechos de que finalmente se proceda a la remodelación de esta vía aunque según su portavoz, “no entendemos que el equipo de gobierno castigue a los ciudadanos y ciudadanas porque sea nuestro grupo municipal el que presente la propuesta, dejando a los vecinos sin sus reivindicaciones durante más de un año y medio”.

Otras noticias de interés

El hombre que abusó de sus dos nietas menores durante años en Fuengirola es condenado a once años de cárcel

101 tv

Desmantelado en Fuengirola una asociación de fumadores de cannabis en la que se vendía droga

101 tv

Archivada la causa contra un hombre que hizo una fotografía por error a una menor en un probador

101 tv