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15/08/2022
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El PP sale a la calle para reivindicar su acción en los barrios de Málaga y acercarla a los vecinos

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha informado este lunes de que la formación ha puesto en marcha la campaña ‘A pie de calle’ para reivindicar la gestión y la acción de gobierno que los ‘populares’ vienen realizando en la capital, además de acercarla a los vecinos y tenderles la mano para recoger sus posibles propuestas y demandas.

Bendodo, que ha estado acompañado por la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro; la vicesecretaria de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha destacado que «De la Torre ha llevado este lema por bandera durante los últimos veinte años y esa ha sido la clave de su éxito: aplicar soluciones inmediatas como consecuencia de estar en la calle, escuchando a la gente, y no en los despachos».

También ha incidido en que «a Málaga le sienta muy bien la alianza inédita entre el nuevo Gobierno andaluz y el Ayuntamiento, unidos con el fin común de mejorar la cuidad y la calidad de vida de los malagueños». «Este impulso está provocando que estos años sean los más fructíferos de su historia, situándola a la cabeza de Andalucía, que a su vez lidera el crecimiento en nuestro país».

«Llevábamos años escuchando sobre la llegada del metro al centro y dentro de unos meses será una realidad; llevábamos décadas oyendo hablar de la necesidad de un tercer hospital y en unos meses empezarán las obras; llevábamos años pidiendo una solución urbana al río Guadalmedina y ahora vamos a visitar esos trabajos», ha subrayado el dirigente ‘popular’.

En este punto, ha incidido en que «esa alianza entre instituciones, unida al empuje de los ciudadanos y las empresas malagueñas, están construyendo una ciudad imparable».

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha valorado que «el PP cree en la participación y, por eso, hemos impulsado esta campaña, para tener contacto con los vecinos a la hora de recibir ideas y sugerencias sobre cómo mejorar la ciudad; una ciudad que ha sabido hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica, avanzando juntos, para que nadie se quede atrás».

«Somos una ciudad que ilusiona, que da confianza, que atrae y por eso queremos que los vecinos se sientan muy a gusto en Málaga, viendo cómo va mejorando su entorno más inmediato, sus barrios; consiguiendo los objetivos fijados en materia de instalaciones deportivas, culturales, sociales y también de zonas verdes», ha añadido.

De igual modo, el regidor ‘popular’ ha señalado que «la transformación de la ciudad hasta ser lo que hoy es, un referente a nivel nacional e internacional en materia turística, cultural y de innovación, pasa por los once distritos» y ha subrayado «la apuesta para la regeneración de las barriadas y la creación de nuevas centralidades y ámbitos de oportunidad en nuestra ciudad».

Como ejemplo, ha citado el liderazgo del Polo de Contenidos Digitales, la regeneración de Martiricos, la renovación de calle Carretería, la urbanización de la ‘Manzana Verde’ y del parque de Repsol, la construcción del planetario más grande de Europa, el proyecto para el uso permanente del recinto ferial o la nueva biblioteca de Puerto de la Torre.

En este sentido, ha recordado que «el pasado mes de octubre se adjudicaron obras en los once distritos de la ciudad, con actuaciones contempladas en los 422 barrios de la capital, por un valor superior a los 40 millones de euros y que se ejecutarán durante los próximos cuatro años», ha especificado el regidor.

«Existen grandes proyectos de ciudad como la Expo 2027, que tendrá un gran impacto en el entorno de Campanillas y en el resto de la capital, del mismo modo que todos los malagueños se beneficiarán del Plan Málaga Litoral y de otras iniciativas impulsadas por el PP como la llegada del metro al centro a lo largo de este año, la construcción del tercer hospital y la creación de un parque fluvial en el Guadalmedina», ha apostillado.

Al respecto, el regidor ‘popular’ ha resaltado que «se trata de hitos históricos que ahora ven la luz», marco en el que ha aseverado que «ahora prima la lealtad institucional y el interés por sacar adelante proyectos de futuro por el bien de Málaga y de los malagueños».

CAMPAÑA

Por su parte, la vicesecretaria del PP en la capital, Elisa Pérez de Siles, ha explicado que «esta campaña tiene una doble vertiente: por una parte, informar a los vecinos de la gestión que viene realizando el Consistorio en cada distrito y de los proyectos que tenemos en marcha, que no son pocos; al tiempo que queremos hacerles partícipes y recoger las posibles demandas y propuestas que quieran trasladarnos».

Para ello, ha detallado, «vamos a tener presencia en los once distritos, con carpas informativas para hacer gala de uno de los sellos de identidad del Partido Popular, como es la cercanía y la transparencia», ha valorado.

Ha explicado, además, que «la pandemia ha modificado el orden de prioridades de esta administración local y del resto de instituciones, como es lógico, anteponiendo la cobertura social y la reactivación económica de la ciudad, pero sin olvidar el impulso a proyectos en todos los puntos de la capital».

«En estos dos años y medio hemos impulsado la presencia del partido en los barrios, reforzando la figura del coordinador de distrito y de los agentes electorales, así como de los consejeros políticos y electorales», ha añadido Pérez de Siles.

También ha reivindicado que el Ayuntamiento de Málaga ha movilizado más de 140 millones de euros dentro del plan de lucha contra la pandemia y la reactivación de nuestros sectores productivos, incrementando un 30% la inversión en políticas sociales, «un esfuerzo en beneficio de la ciudad en su conjunto para seguir siendo motor económico de Andalucía y favorecer la llegada de inversiones y empresas que, a corto y medio plazo, redundarán en la creación de empleo y riqueza para los malagueños», ha concluido.

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