22.1 C
Málaga
18/05/2022
101tv
Marbella

El Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico de Turismo de Marbella

El Ayuntamiento ha presentado hoy en el Hospital Real de la Misericordia el Plan Estratégico de Turismo de Marbella para reforzar la posición de liderazgo de la ciudad en los próximos años. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el decano de la Facultad del ramo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, han dado a conocer las prioridades que propone el documento y han avanzado que se trata de una herramienta “importante para cumplir los objetivos del sector a corto, medio y largo plazo”.

La regidora ha recordado que en plena pandemia “entendimos que cuando todo estaba parado teníamos que seguir trabajando y fruto del mismo es este plan, con el que queremos marcar las políticas y líneas de actuación en materia turística para los próximos ejercicios”. “Además, hemos apostado por que su elaboración se realizara por parte de expertos de la Universidad de Málaga y del Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística y también planteamos desde un principio que fuera un proceso participativo y exhaustivo”, ha detallado.

“Este plan contempla nuestras fortalezas y también los retos y áreas de mejora a los que nos tenemos que enfrentar en los próximos años”, ha apuntado Muñoz, quien ha añadido que la intención era la de “poner los recursos necesarios para continuar posicionándonos como referente mundial de calidad turística”. En esta línea, el plan determina, entre otras ventajas de la imagen de la ciudad, la relevancia de su marca, la solidez de su industria, la buena reputación online, la oferta de excelencia, la calidad de vida y la riqueza natural.

Por su parte, Guevara ha desgranado las diferentes fases seguidas hasta la culminación del plan presentado hoy, entre las que se encuentran los análisis del entorno y del destino, el diagnóstico y los objetivos y estrategias. El responsable de la UMA ha recalcado que ha sido un proceso participativo e innovador, con diferentes hitos cumplidos. Entre los objetivos marcados, ha subrayado tres grandes bloques de ‘Gestión y Tecnología’, ‘Productos Turísticos’ y ‘Sostenibilidad’.

El plan también propone, la potenciación de la comunicación de productos gastronómicos, de lujo y deportivos en mercados relevantes; el desarrollo de eventos de gaming y congresos de lujos, entre otras temáticas, durante temporada baja; la creación de una línea de gestión activa de playas y el impulso de la difusión de las mejoras en los elementos de sostenibilidad. Por último, ha precisado que todas las estrategias del documento están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Artículos relacionados

Un detenido en Marbella tras embestir un coche policial cuando huía por conducir de forma temeraria

101 tv

101tv arranca su emisión diaria en Marbella y Costa del Sol

101 tv

Detienen en Marbella a dos hombres después de sustraer un reloj de alta gama a un turista

101 tv
X