23.6 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Nacional

La razón por la que no está permitido hablar por teléfono en el avión

Una conversación telefónica a gran altura (unos 10.000 metros), desde la cabina de un avión, parecía imposible hasta hace veinte años. Pero los avances tecnológicos, como la instalación de Internet inalámbrico en algunos aviones comerciales, han facilitado la realización de llamadas desde el avión a través de plataformas como WhatsApp o Skype. Sin embargo, la mayoría de las aerolíneas todavía no te permiten hacer llamadas una vez que estás a punto de despegar, ya sea a través de las herramientas antes mencionadas o desde un dispositivo dedicado. ¿A qué se debe? Descubre ahora, la razón por la que no está permitido hablar por teléfono en el avión.

Hablar por teléfono en un avión

Ya hace tiempo que se debate si hablar por teléfono mientras estamos volando en avión es algo que se debería permitir o continuar con la restricción que sigue vigente en prácticamente todas las aerolíneas.

El motivo para dicho debate no es otro que la opinión de muchos expertos y responsables en el mundo de la aviación, que consideran que la prohibición es algo obsoleta si tenemos en cuenta que un gran número de aeronaves ya utilizan señales de telefonía móvil como parte del sistema de entretenimiento en vuelo (SEB). Sin embargo hoy en día es prácticamente imposible subirse al avión sin que nos recuerden que debemos poner nuestros móviles en modo avión de modo que no nos dejan recibir llamadas y mucho menos hacerlas.

El motivo principal según alegan aquellos que están a favor de la prohibición estaría en el hecho de procurar que el avión se mantenga en silencio, dado que sería bastante molesto que todo el mundo se pusiera a hablar a la vez.

Fuente: OK

Artículos relacionados

El precio de la gasolina toca un nuevo máximo histórico y vuelve a superar al diésel

101 tv

El precio de la luz vuelve a caer este jueves y se sitúa en 191,08 euros/MWh

101 tv

Madrid investiga 23 casos de viruela del mono y teme que la cifra vaya en aumento

101 tv
X