23.5 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Málaga

Robótica, ciencia y tecnología, protagonistas este fin de semana en Mobile Week Málaga

Málaga culmina este fin de semana su primera Mobile Week con una agenda repleta de actividades gratuitas para toda la familia donde la tecnología y la innovación serán protagonistas de los diferentes talleres, ponencias y demostraciones previstas.

Así, la robótica, la ciencia o los videojuegos centrarán la temática de los talleres que se estarán desarrollando por diferentes puntos de la ciudad y en los que los participantes podrán aprender cómo crear un robot, cómo instalar un asistente de voz para el móvil o sobre programación de videojuegos con la herramienta scracth. También podrán experimentar con la tecnología o introducirse en el mundo de los datos.

Además, la agenda también contará con diferentes ponencias y demostraciones. Sobre este último punto, destacan las experiencias con realidad aumentada, sobre el hogar digital de Movistar, el demostrador de la ambulancia conectada o la demostración denominada ‘¿puede un traje transmitir emociones?’

Por otra parte, continuarán las charlas y ponencias especializadas en temas como las nuevas formas de identificarse en el mundo virtual o sobre las oportunidades de la aplicación robótica contra el cambio climático, según han informado desde el Palacio de Ferias y Congresos a través de un comunicado.

Los interesados en asistir y participar en la programación podrán encontrar en la web www.mweek.com/malaga toda la información sobre las inscripciones a las actividades, pues algunas de ellas requieren de un registro previo por cuestiones de aforo. Mobile Week Málaga está teniendo lugar en más de 40 emplazamientos emblemáticos de la ciudad.

Por otro lado, el domingo 12 tendrá lugar la gran fiesta de despedida de Mobile Week Málaga, por cortesía de Telefónica y Cervezas Victoria, con una programación especial que se desarrollará en los jardines de La Tabacalera con ponencias, degustaciones de cerveza y regalos.

La agenda contará con la charla ‘Innovar o innovar: 42, el nuevo paradigma de la formación’ impartida por el director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, y la participación del youtuber Aircriss que hablará de ‘Videojuegos y deporte para familias’. Además, el fin de fiestas estará amenizado por un concierto de la cantante Martina diRosso.

Artículos relacionados

Herido un trabajador al caer desde 15 metros de altura mientras instalaba un aire acondicionado

101 tv

Previstos este martes avisos amarillos por oleaje en Málaga y Granada

101 tv

La sede de la UNIA en Málaga oferta 13 de los cursos de verano de la entidad entre el 11 y el 22 de julio

101 tv
X