27 C
Málaga
03/10/2022
101tv
Málaga

La rotura de una tubería de aguas fecales en la zona de Sacaba hace que el PSOE de Málaga pida explicaciones al Ayuntamiento

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, pedirá al equipo de gobierno «responsabilidades» ante la rotura de una tubería de aguas fecales «que se ha producido cerca de la estación de bombeo de Emasa» en la zona de Sacaba.

«Esta situación ha provocado una inquietud y molestias, debido a la contaminación odorífica, entre los vecinos y vecinas de esta barriada porque las aguas fecales han acabado junto a sus viviendas y en la entrada de la playa», ha sostenido.

«No entendemos por qué se ha producido esta rotura, ya que cuando se llevan a cabo actuaciones de reurbanización y se abren las canalizaciones en nuestra vía pública, Emasa informa a la empresa dónde están las tuberías de aguas fecales y de abastecimiento, con el objetivo de que cuando las empresas tengan que perforar el terreno no rompan ninguna tubería», ha añadido.

Así, ha indicado que tras visitar la zona y hablar con operarios pedirán «más información al gerente de esta empresa municipal al igual que al Ayuntamiento de Málaga, porque a pesar de que la empresa que trabajaba en la zona del incidente tenía esta información se ha producido la rotura de esta tubería».

Además, ha solicitado al equipo de gobierno «que se solucione las labores de desinfección de la zona a la mayor urgencia posible y que no vuelva a ocurrir este tipo de negligencia».

Otras noticias de interés

Visto para sentencia el juicio a una fisioterapeuta por intrusismo al atender a animales

101 tv

El Ayuntamiento culmina la remodelación integral del aparcamiento municipal de la plaza de la Marina

101 tv

Más de un centenar de propuestas para regreso de La Noche en Blanco con los cuatro elementos como protagonistas

101 tv
X