28.9 C
Málaga
25/06/2022
101tv
Rincón de la Victoria

La Ruta de la Tapa de Rincón de la Victoria supera las 5.000 tapas vendidas

La Ruta de la Tapa de Rincón de la Victoria (Málaga) ha logrado vender 5.376 tapas durante los diez días que ha durado esta primera edición en la que han participado 35 restaurantes y que ha supuesto una inyección económica de hasta 20.000 euros para los mismos.

«Estamos más que satisfechos, ya no sólo por el volumen de ventas y la inyección generada a los establecimientos, sino especialmente por la acogida que ha tenido entre los comercios y los vecinos que han disfrutado de la misma», ha explicado el alcalde de Rincón
de la Victoria, Francisco Salado.

«Se trata de generar riquezas en los establecimientos del municipio. De que vecinos y visitantes disfruten de la mejor gastronomía en el municipio en meses que no son especialmente atractivos», ha añadido Salado.

En este sentido, hasta 300 personas han completado correctamente su ‘tapaporte’ y han participado en el concurso cuyo premio ha sido de 500 euros para gastar en los propios establecimientos participantes.

Tras el sorteo celebrado este lunes en el salón de plenos
del Ayuntamiento rinconero, la vencedora de este cheque regalo podrá gastar hasta un máximo de 50 euros por establecimiento.

Por su parte, el concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha destacado la «enorme» calidad de las tapas que se han ofrecido. La riqueza gastronómica de Rincón de la Victoria es muy variada y tenemos que promocionarla».

El restaurante Liceo Playa ha sido el ganador de los 1.500 euros del Primer Premio gracias a su pastela de chivo malagueño con pistacho, cuajada de leche de cabra y gelée de vino de Málaga.

El jurado, formado por profesionales de la restauración y la
gastronomía lo ha considerado merecedor del máximo galardón por «su creatividad, por el uso de productos de cercanía y los toques malagueños para su acabado».

Alma Playa y Lo de Sergio han completado el trío de vencedores de esta Ruta de la Tapa de Rincón de la Victoria, con el segundo premio de 1.000 euros y el tercero de 500, respectivamente.

Finalmente, el restaurante que ha sido elegido como el mejor por el público con un premio de 500 euros, ha sido Gastrobar Paladar Cubano en La Cala del Moral.

De igual forma, el jurado ha considerado dar menciones especiales a La Ola, Casa Antonio, Jalar, Bendita Katalina, Avante Claro, Iuna y Esquina de Miguel por elaborar platos «creativos, llenos de sabor y con buenas presentaciones».

El volumen de negocio generado en los establecimientos participantes ha alcanzado los 16.128 euros, a los que hay que sumar los 4.000 euros en premios, cifras que superan los 20.000 euros mencionados.

«Estas cifras son exclusivas de la Ruta de la Tapa, a las que
hay que añadir lo que han podido consumir los clientes en esos negocios una vez que han ido a los mismos con el objetivo de completar el tapaporte», ha informado Martín.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento expedirá también, desde el próximo 1 de julio, el certificado digital a los ciudadanos que lo soliciten

101 tv

Rincón de la Victoria celebra el XIX Festival de la Comedia del 21 al 24 de julio con tres obras teatrales y una noche de monólogos.

101 tv

La Cala del Moral celebra su Feria con novedades y un programa para todas las edades

101 tv
X