-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Semana Santa Sevilla

La Virgen de la Soledad de Brenes será coronada en 2024

La Virgen de la Soledad de Brenes será coronada por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Saiz Meneses, el 29 de julio de 2024. La imagen, titular de la Hermandad de la Vera Cruz y Caridad de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo del Santo Lignum Crucis y María Santísima de los Dolores en su Soledad, es “una de las imágenes más antiguas y representativas de pueblo, tras más de cuatrocientos años de historia«.

La talla, artísticamente, se atribuye en la producción de Luisa Ignacia Roldán, perteneciente al siglo XVII. Con el lema ‘Una corona de servicio, fraternidad y misericordia’, la hermandad pretende que la coronación canónica vaya “más allá de los actos propiamente de honores, cultos y alabanzas a la Santísima Virgen”. 

El municipio se prepara junto con la hermandad del Viernes Santopara celebrar esta efeméride con todo lo necesario para colocar a Brenes en el mapa cofrade y católico durante los días de celebración”, según concluye el comunicado que ha emitido la corporación.

La noticia fue acogida con gran ilusión y alegría por los fieles y los hermanos de la Vera-Cruz, siendo festejada incluso con numerosa pirotecnia. 

Otras noticias de interés

Palacio rechaza trasladar a los Panaderos a la Misericordia

Curro Bono

La Virgen de Valme saldrá extraordinariamente en 2023

Curro Bono

Los acompañamientos musicales del Santo Entierro Grande

Curro Bono