El tiempo:
101TV

La Virgen del Carmen de Marbella, coronada

Casi a la hora del ángelus, don Jesús Catalá, obispo de la diócesis de Málaga, impuso la corona a la Virgen del Carmen de Marbella, la patrona del municipio, mientras en el exterior las campanas repicaban y los cohetes tomaban el cielo para expectación de todos aquellos que veían la coronación en la pantalla gigante que se dispuso en la plaza dada las medidas de la iglesia de la Encarnación.

Marbella cerró así un Año Jubilar que comenzó el día de la Inmaculada Concepción de 2023, un periodo que concedió el Papa Francisco I para conmemorar el reconocimiento de la Virgen del Carmen.

Justo antes del inicio de la ceremonia religiosa llegaban el pendón de la ciudad y un palio, portado por cuatro niños, que cubrían las coronas. La misa fue concelebrada por una treintena de sacerdotes y se cierra así una etapa que comenzó en febrero de 2021, cuando la hermandad puso en marcha el proceso para que su Sagrada Titular recibiera esta distinción.

Otras noticias de interés

CCOO denuncia la «mala fe» y «falta de respeto» de Prico y Meliá hacia la plantilla del Hotel Senator de Marbella

101 TV

El cuerpo hallado en el sendero de los Monjes pertenece a Nicolás, el joven desaparecido en Marbella

Ignacio Pérez

Pitingo da el pistoletazo de salida a la Navidad en San Pedro de Alcántara

Ignacio Pérez