13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Semana Santa Sevilla

La Virgen del Rocío es retirada del culto

La titular mariana de la Hermandad de la Redención ha sido retirada del culto para que sea sometida a las labores de conservación y mantenimiento en la mayor brevedad posible.

La imagen realizada por Castillo Lastrucci en 1955 será intervenida por Juan Manuel Miñarro. Este mismo escultor ya realizó trabajos de restauración al Señor de la Redención en noviembre de 2022.

Este proceso para la preservación de la obra consistirá en modificación de las articulaciones y muñecas, una limpieza de la policromía y reintegración en las zonas de pérdidas, una copia en 3D y la colocación de un corpiño de cuero para evitar posibles daños. Es importante reseñar que este procedimiento fue aprobado en Cabildo Extraordinario el pasado 13 de octubre de 2022. 

Esta no es la primera intervención que se realiza sobre la Virgen del Rocío, pues ya en 1959 fueron realizadas transformaciones por el propio Castillo Lastrucci pocos años después de la realización de la talla. Francisco Buiza realizó una restauración para afinarle los rasgos en 1965, y la volvió a restaurar en 1974. Juan Manuel Miñarro intervino a la Virgen en 2004 para limpiar la policromía y resanar los desperfectos típicos causados por la vestimenta.

En el comunicado que ha hecho público la corporación en redes sociales no anuncian una fecha concreta para la reposición de la titular, sino que afirman: “Oramos para que Ella, Madre del Divino Redentor y guía de nuestras vidas, vuelva a estar entre nosotros en el menor tiempo posible”. La Virgen del Rocío es retirada del culto La Virgen del Rocío es retirada del culto La Virgen del Rocío es retirada del culto

Otras noticias de interés

Palacio rechaza trasladar a los Panaderos a la Misericordia

Curro Bono

La Virgen de Valme saldrá extraordinariamente en 2023

Curro Bono

Los acompañamientos musicales del Santo Entierro Grande

Curro Bono