-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Sevilla

Las máquinas de videojuegos retro unen a padres e hijos en Alcalá de Guadaíra

Las máquinas de videojuegos ‘retro’ unen estos días en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a distintas generaciones para disfrutar en familia. Se trata de la ‘Fiesta de la Nostalgia’, en la que todas las personas que lo deseen pueden disfrutar de las máquinas retro de videojuegos de los años 80 dentro de la programación navideña del Ayuntamiento alcalareño.

Son medio centenar de puestos de juegos en máquinas ‘vintage’ con los videojuegos más famosos entre el público de aquellas década: Pacman, Mario Cars, Tetris, Streetfighter, Crusing World, Dancing Stage (DDR), Varth Operación Thunderstorm, Windjumpers, Perdidos, las Tortugas Ninja, Astérix y múltiples juegos de carreras, aviones, supervivencia y habilidades.

La actividad continúa este miércoles y jueves, en el Auditorio Riberas del Guadaíra con entrada libre y gratuita de 11,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

El Ayuntamiento alcalareño ha organizado una amplia programación navideña que une desde los tradicionales villancicos, las zambombas flamencas y los espectáculos de luces, a iniciativas de ocio para todas las edades con espectáculos, musicales, teatro, personajes, magia, cuentacuentos, y videojuegos.

De hecho, este martes el youtuber Agustín51 reunía a cientos de seguidores en ésta, su ciudad natal, en un encuentro de videojuegos y música y este miércoles el Parque Centro acoge el Musical de la Bella y la Bestia con un importante montaje audiovisual.

 

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón