3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Sevilla

Vox guarda un minuto de silencio por los «más de 90.000 niños no nacidos, víctimas del aborto»

Vox Sevilla ha guardado este miércoles 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, un minuto de silencio por los «más de 90.000 niños no nacidos en España en 2022, víctimas del aborto». En su «compromiso con la vida», la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha sido la encargada de leer el manifiesto en el que ha destacado que «la cultura de la muerte promovida por las élites globalistas ataca frontalmente la dignidad y la vida de las personas. La consagración del aborto como un derecho fundamental vulnera principios básicos que deben ser defendidos».

«Las últimas reformas legislativas buscan la criminalización de aquellos que expresamos libremente nuestra posición en contra del aborto, y que no tenemos más intención que ayudar a aquellas mujeres que se acercan al doloroso abismo de lo que, engañosamente, llaman interrupción del embarazo. Asimismo, se han llegado a romper las relaciones entre padres e hijas cuando incomodan en lo más mínimo a las adolescentes que decidan abortar», ha señalado y recogido Vox en una nota de prensa.

Peláez ha subrayado que «la acción política debe estar inspirada en el respeto a la dignidad humana y en la consecución del bien común, defendiendo siempre los derechos que son inherentes a la persona. Sin embargo, desde hace años, con el objetivo de imponer una agenda feminista radical, se han arrollado multitud de derechos. Por supuesto, el más fundamental, que es el derecho a la vida».

La portavoz municipal ha enfatizado que «también se han ido limitando derechos tan importantes como el de la libertad de expresión, al prohibirnos expresar nuestras opiniones contrarias al aborto en algunos lugares; la libertad de enseñanza, imponiendo itinerarios en los colegios que promueven la ideología de género, o la objeción de conciencia, supeditándola al libre acceso al aborto».

«Ante toda esta ofensiva contra la vida, en Vox nos comprometemos a proteger jurídicamente el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, derogando las leyes de la eutanasia y del aborto libre, y a garantizar a las mujeres con un embarazo inesperado, el acceso a toda la información sobre las alternativas de apoyo existentes para llevar a buen término el embarazo y la crianza de los hijos, promocionando políticas de ayuda a la maternidad y a las mujeres embarazadas».

La portavoz municipal de VOX ha aseverado que «frente a su perspectiva de género, nosotros proponemos la aplicación de una perspectiva de familia que tenga en cuenta las necesidades de las familias españolas, como institución nuclear de nuestra sociedad. Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a todas las políticas que promueven la cultura de la muerte y para recordar, un año más, a las víctimas inocentes del aborto».

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón