Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

Las obras de acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba afectarán a la movilidad

Las obras de acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba afectarán a la movilidad. Con motivo del avance de la obra para el acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba, el paso de vehículos por el túnel queda restringido a un solo sentido de circulación hasta el próximo 29 de febrero. Así, desde la madrugada del lunes 5 al martes, 6 de febrero, y hasta el 29 de febrero, solo podrán circular vehículos en sentido este (desde calle Victoria hacia plaza General Torrijos).

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, en el que también detalla que se verán anuladas las paradas de autobús ubicadas en calle Victoria sentido norte de las líneas de la EMT 1 (Parque del Sur-Alameda Principal-San Andrés), 36 (avenida de Andalucía-Conde Ureña), 37 (avenida de Andalucía-Altamira-Monte Dorado), Circular 2 y Nocturno 2. Para todas estas líneas se ha habilitado una parada en la calle Pedro de Quejana y se recomienda consultar los horarios en la aplicación móvil de la EMT. Las obras de acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba afectarán a la movilidad

Las obras de acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba afectarán a la movilidad

Cabe recordar que el proyecto contempla la reducción de un carril de circulación de vehículos en sentido este pasando de los cuatro existentes actualmente a tres carriles, lo que reduce la capacidad del eje en un 25%.

Esta obra fue adjudicada el pasado mes de mayo a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción SA (Conacon) por un importe de 2.623.723,69 euros (IVA incluido) y se enmarca en los proyectos Edusi Málaga, cofinanciados por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PO Plurirregional de España 2014-2020) y que tienen como objetivo el de conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos dentro de sus acciones integradas de rehabilitación de ciudades.

Otras noticias de interés

Francisco de la Torre afirma que el esfuerzo de todos hará que Andalucía sea la mejor

101 tv

En el 2023 se batió el récord de viajeros en el Consorcio de Transportes de Málaga con 18,5 millones

101 tv

Laura Pausini regresa a Málaga el próximo 5 de diciembre con su Word Tour 2023/2024

Vanesa Bueno