19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Torremolinos

Las obras de la plaza de La Nogalera se retomarán el 21 de marzo

Renfe avanza al Ayuntamiento que el grueso de la obra terminará a finales de junio, pero se trabajará en la zona hasta noviembre

Renfe retomará las obras de la plaza de La Nogalera, en el municipio malagueño de Torremolinos, el próximo 21 de marzo, tal y como ha anunciado la propia empresa en un encuentro organizado por el Ayuntamiento de la localidad en el que también han participado vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona.

«Es un asunto de la envergadura suficiente, dados los parones y retrasos, como para que sea abordado de una forma integral», ha apuntado Del Cid, quien ha agradecido la disposición de todas las partes y los avances puestos encima de la mesa, en un encuentro en el que también ha asistido por parte del equipo de gobierno el concejal de Infraestructuras, David Obadía.

Entre algunas de las conclusiones de la reunión, la alcaldesa ha destacado el compromiso por parte de Renfe de concluir el grueso de las obras a finales de junio, de tal forma que la estación pueda abrir con práctica normalidad en torno a esas fechas. No obstante, actuaciones menores harán que haya un pequeño acopio de material e intervenciones menores hasta finales de noviembre.

«Hemos pedido celeridad para que la obra esté concluida lo antes posible», ha recalcado Del Cid en un comunicado, al tiempo que ha lamentado que, tal y como ha quedado de manifiesto en la reunión, «se generaran falsas expectativas a vecinos y comerciantes por parte del anterior equipo de gobierno». «Cada cambio de diseño –ha añadido– supuso meses de retrasos; si se hubiera respetado el proyecto inicial, la obra hubiera acabado hace años».

Durante el encuentro ha habido intercambio de información entre Renfe y los comerciantes y vecinos, que creían que el proyecto era mucho más amplio de lo finalmente acordado: «No se les había dicho la verdad, y eso es lo último que debe hacer un responsable municipal», ha lamentado la regidora.

Como ejemplo, algunos de los comerciantes presentes ha comentado, respecto a la elección de la solería, que el anterior equipo de gobierno les aseguró que Renfe no había dado margen para elegir otro modelo: «Fue justo lo contrario, el anterior equipo de gobierno pidió hasta que se cambiara la solería, y no le dijo la verdad a los vecinos», ha criticado.

«Puede parecer algo anecdótico, pero el problema es que estos cambios y modificaciones, sin ningún sentido ni explicación, demoraron la obra hasta llegar a este punto; además, habiendo generado confusión respecto a qué se iba a hacer finalmente en la plaza», ha relatado la alcaldesa.

Del Cid se ha comprometido con los representantes de vecinos, asociaciones y comerciantes de La Nogalera a estudiar la posibilidad de que el Ayuntamiento concluya las actuaciones para que la reforma de la plaza sea completa, «pero es algo que tendremos que ver más adelante y hacerlo de forma progresiva».

«Todas las partes queremos que la obra concluya cuanto antes, y los pasos que haya que ir dando más adelante se harán con absoluta transparencia y de la mano de los afectados, como tendría que haberse hecho desde un primer momento», ha concluido.

Artículos relacionados

El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá una sala de estudio hasta mediados del mes de julio

El Ayuntamiento adelanta las Ayudas Escolares para que estén concedidas en septiembre

Del Cid destaca que el Torneo Provincial de Petanca está orientado a favorecer el envejecimiento activo a través del deporte

101 tv
X