21.6 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Estepona

Las obras del aparcamiento público del centro de Estepona entran en su recta final

Este nuevo equipamiento, que se está desarrollando en el entorno de la Plaza del Ajedrez, tendrá capacidad para un total de 500 aparcamientos y un coste de 1 euro al día. 

El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado que las obras de construcción del segundo aparcamiento público con el sistema pionero de 1 euro al día de coste para el usuario se encuentran en su recta final. Así, el teniente alcalde del área de Presidencia, Juan Manuel Ros, ha indicado que, a falta de concluir los últimos detalles de la estructura que completa el volumen del parking, los trabajos se centran en estos momentos en las instalaciones de acondicionamiento interior del aparcamiento, circulaciones y otros servicios necesarios.

Al mismo tiempo, se está abordando la urbanización exterior de la plaza superior del parking, que con sus diferentes áreas de ajardinamiento y preparación de acabados significará la conclusión total de las obras, según ha explicado el responsable municipal.

Este proyecto, que se está desarrollando en el entorno de la plaza del Ajedrez, contará con un total de 500 estacionamientos; 243 en rotación y 257 en régimen de propiedad para empadronados en la ciudad.

Este parking se suma al proyecto pionero puesto en marcha por el Ayuntamiento de facilitar el estacionamiento a los ciudadanos con una red de aparcamientos con coste de 1 euro al día para el usuario; a la vez que se lleva a cabo una valiosa labor social, ya que estas instalaciones están gestionadas por la Asociación a Favor de las Personas con Diversidad Funcional de Estepona (Aprona), favoreciéndose así desde el Ayuntamiento la integración laboral de este colectivo. Esta red de aparcamientos cuenta en su totalidad con más de 1.250 plazas situadas en la céntrica plaza Antonia Guerrero, la avenida San Lorenzo y el Estadio de Atletismo.

Artículos relacionados

Cuatro heridos tras perder el control del vehículo y atropellar a dos personas en Estepona

101 tv

El Ayuntamiento pone en funcionamiento una nueva pista deportiva en Las Joyas

Soledad Mena

Detenido por robar más de 5.700 metros de cobre del alumbrado municipal

Soledad Mena
X